- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer locales municipales a la consejería de Salud para reubicar el centro de salud de Lieres
El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, y apuntó que le trasmitieron las quejas de los usuarios sobre los centros de salud, en concreto de Lugones, Lieres y La Fresneda.
“Hemos transmitido nuestra preocupación por todas estas cuestiones en cuanto a dotación de personal y a las infraestructuras de Lieres y de El Berrón. En El Berrón hemos adquirido recientemente el local anexo y el compromiso que hay por parte de la consejería es de ampliar el centro de salud y dotarlo con más medios. Y eso es un compromiso que ya tiene la consejería y que esperemos que pueda abordar la obra de ampliación en 2026. En Lieres le hemos ofrecido cualquier local que tengamos municipal en la localidad para poder trasladar el centro de salud y dar un servicio en unas condiciones idóneas. Ahora el edificio está bastante mal, requeriría de una intervención integral. Y luego en cuanto a dotación de facultativos, en la Fresneda el compromiso es de cubrir la plaza del pediatra de manera inmediata y en Lugones es de cubrir un médico que había vacante y de intentar mejorar el funcionamiento del centro de salud, que es donde tenemos más quejas”, anunció.
“La competencia en materia de salud, como ya sabéis, no es municipal. Nosotros lo que hacemos es ir allí a trasladarle nuestra preocupación e intentar influir en que lo resuelvan antes posible”, destacó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero inicia el Plan de Movilidad para la localidad de Pola de Siero
- Adjudicado el contrato municipal de control de plagas que incluirá mejoras
- El Ayuntamiento de Siero licitó inversiones por importe de 12,7 millones de euros durante el 2024
- El alcalde de Siero visitó la Plaza del Ferroviario en El Berrón para ver las medidas que puedan amortiguar las molestias del abandono de la obra
- Dos colegios de Siero y el de Bimenes participan en el proyecto intercentros
- Comienzan las obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda







