- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
- Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones
- La Pola cuenta con un tótem cuenta bicicletas
- El Ayuntamiento de Siero se adhiere al Clúster Smart City Asturias
POLíTICA
Comienzan las obras de renovación del camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó
El concejal Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, ha visitado, esta mañana, el comienzo de las obras de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 27.023,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
El camino se encuentra al este de la localidad de Los Ablanos, en dirección hacia Barbales, y da acceso a una vivienda y a varias fincas agrícolas y cuenta con varios tramos en mal estado e, incluso, con uno sin pavimentar. La actuación consistirá en la actuación en tres tramos diferentes, con una longitud total de 335 metros. Los trabajos han comenzado con la limpieza del mismo y con el saneo y la regularización del firme para extender una nueva capa de hormigón. El tramo que se encuentra al natural, se ha rellenado con piedra para regularizarlo y posteriormente se pavimentará. El proyecto contempla la ejecución de un caño de 14 metros y una cuneta central en V para encauzar y desaguar la escorrentía de las aguas.
El proyecto de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó, con un presupuesto de 27.123,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero celebra su primer encuentro abierto con la ciudadanía de 2023
- El PP de Siero solicita que se refuerce la seguridad en La Fresneda mediante la actualización de los sistemas de videovigilancia
- El alcalde de Siero visitó la Plaza del Ferroviario en El Berrón para ver las medidas que puedan amortiguar las molestias del abandono de la obra
- 165 personas se presentaron al examen teórico para la bolsa de empleo municipal de agente de Policía Local de Siero
- Hugo Nava, exconcejal del Ayuntamiento, será el cabeza de lista de FORO Asturias a la Alcaldía de Siero
- Los Centros de Estudios del concejo abren con motivo del inicio del curso escolar