SIERO

POLíTICA

Protección Civil llevó a cabo 151 servicios a lo largo de 2021, sumando 598 horas de trabajo

Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, y Saúl Ordiales de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Siero, realizaron un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2021. En total, desde la agrupación se realizaron 151 servicios que sumaron un total de 598 horas de trabajo.

Las acciones mayoritarias respondieron a intervenciones con motivo de la vacunación contra la covid-19, realizados tanto en el Centro de Salud, como en el Autovac instalado en el Mercado Nacional de Ganado. En total, se hicieron 59 servicios, que se ejecutaron fundamentalmente, en el primer semestre del año (28 en el primer trimestre y 31 en el segundo).

Un año más, desde la agrupación se han llevado a cabo intervenciones con motivo del control y la erradicación de la avispa velutina. En total, se hicieron 22 servicios de retirada de nidos, que se ejecutaron, fundamentalmente, en los meses centrales del año (abril-septiembre) con 20 actuaciones.

Por otra parte, realizaron 4 servicios en el concejo de revisión e hidrantes en El Berrón y en el Polígono de La Carrera. Además, participaron en 23 emergencias tanto fuera como dentro del concejo como búsquedas de personas, retirada de árboles, inundaciones, incendios, etc. Finalmente, también actuaron en 13 ocasiones en los concejos de Avilés, Piloña, Cangas de Onís, Cabrales, Lena, Oviedo y Sariego a petición directa de los mismos o por mediación del SEPA.