- Siero aprueba las subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres
- El Ayuntamiento de Siero firma la cesión con el Gobierno del Principado de un local municipal para ampliar el consultorio periférico de El Berrón
- Los alumnos italianos de intercambio en el IES La Fresneda fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero
- La Pola de Siero acoge la VIII Feria del Click con talleres y 32 expositores
- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
POLíTICA
Protección Civil llevó a cabo 151 servicios a lo largo de 2021, sumando 598 horas de trabajo
El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, y Saúl Ordiales de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Siero, realizaron un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2021. En total, desde la agrupación se realizaron 151 servicios que sumaron un total de 598 horas de trabajo.
Las acciones mayoritarias respondieron a intervenciones con motivo de la vacunación contra la covid-19, realizados tanto en el Centro de Salud, como en el Autovac instalado en el Mercado Nacional de Ganado. En total, se hicieron 59 servicios, que se ejecutaron fundamentalmente, en el primer semestre del año (28 en el primer trimestre y 31 en el segundo).
Un año más, desde la agrupación se han llevado a cabo intervenciones con motivo del control y la erradicación de la avispa velutina. En total, se hicieron 22 servicios de retirada de nidos, que se ejecutaron, fundamentalmente, en los meses centrales del año (abril-septiembre) con 20 actuaciones.
Por otra parte, realizaron 4 servicios en el concejo de revisión e hidrantes en El Berrón y en el Polígono de La Carrera. Además, participaron en 23 emergencias tanto fuera como dentro del concejo como búsquedas de personas, retirada de árboles, inundaciones, incendios, etc. Finalmente, también actuaron en 13 ocasiones en los concejos de Avilés, Piloña, Cangas de Onís, Cabrales, Lena, Oviedo y Sariego a petición directa de los mismos o por mediación del SEPA.
Noticias relacionadas
- La VII Carrera Marcha Galbán se celebra en Siero el 16 de febrero
- El alcalde de Siero participó en la reunión de la redacción compartida de la Agenda Urbana y Rural de Asturias
- La directora general de Ganadería y Sanidad Animal visitó el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero para conocer los datos del paso ejercicio
- Lugones contará con un nuevo edificio de 26 viviendas
- Raúl Martín González, el lugonense que obtuvo la mejor nota MIR de Asturias, fue recibido por el alcalde de Siero
- Siero realiza trabajos de desbroces en la parroquia de Feleches







