- Siero mejora el acceso a los cementerios de cara a la celebración del día de Todos los Santos
- Los escolinos del CRA de Viella conocen como es la vida en Pakistán
- Ángel García: “Nuestra estrategia está dando buenos resultados y Siero va muy bien”
- Cruz Roja de Siero organizó la I Escuela de Salud que fue todo un éxito
- La Casa de Cultura de La Pola acoge la exposición: “Arte Asturiano contra el genocidio Palestino”
POLíTICA
Ángel García: “Nuestra estrategia está dando buenos resultados y Siero va muy bien”
El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró tras finalizar el pleno ordinario del mes de octubre, el jueves 30 de octubre, que el objetivo que tiene el equipo de gobierno con todas las instalaciones deportivas es que se paguen los gastos que generan por el uso. “Cuando llegamos al gobierno nadie pagaba nada, y lo que estamos consiguiendo es que por lo menos asuman ese coste de los suministros, que ellos gastan por usarlas. Nos queda ahora regularizar el Bayu. Entiendo que tiene que haber una práctica deportiva, que también las instalaciones hacen para fomentar el deporte base, para que los críos estén en una instalación deportiva y practiquen deporte, se cuiden, tengan buena salud y también para su educación, que es muy importante, y que las instalaciones deportivas tienen una vocación más allá de que genere ingresos. Entonces lo que buscamos es compaginar ese uso para fomentar el deporte con todo lo que conlleva entre nuestros jóvenes y que, por lo menos, el gasto de los suministros pues que lo asuman los clubes”, afirmó.
García comentó que a veces una administración tiene que realizar gastos, “un gobierno tiene una estrategia, tiene una línea de trabajo y entendemos que el hacer determinados eventos o publicidad es positivo para el Ayuntamiento, al igual que las grandes firmas hacen publicidad en televisión, en redes. Nosotros en nuestra medida y con nuestras posibilidades intentamos hacer este tipo de campañas, porque creemos que es bueno para la buena marcha del municipio. Y como datos objetivos cuando accedí al gobierno en el 2015 el presupuesto municipal eran 36 millones de euros. El presupuesto que se ha aprobado para el 2026 supera los 70 millones. Casi hemos duplicado el presupuesto y no ha ido por una mayor presión fiscal equivalente sino por una mayor actividad, porque tenemos más vecinos, más vecinos son más ingresos, porque tenemos más empresas, más empresas son más ingresos y porque en definitiva generamos más recursos por la propia actividad del Ayuntamiento. Otro dato objetivo, en el 2015 cuando accedimos al gobierno ingresábamos en torno a 400.000 euros de licencias de obra, a día de hoy llevamos ingresados más de 2,8 millones. Todo eso nos permite tener un presupuesto con lo que atender a los retos presentes y futuros de Siero, nos permite seguir creciendo, nos permite hacer muchas mejoras en infraestructuras, nos permite hacer saneamientos en la zona menos urbana, mejorar nuestras calles, dar subvenciones, pagar los sueldos y los gastos que tiene el Ayuntamiento por funcionamiento, nos permite en definitiva mejorar como concejo y también no tener que aumentar la presión fiscal. En el 2026 hemos congelado absolutamente todas las tasas, impuestos, todas, pese a que los gastos no suben”, apuntó.
El alcalde también comentó que cuando entró en 2015 la deuda del Ayuntamiento era de 10 millones de euros y ahora es cero. “Nuestra estrategia está dando buenos resultados y el municipio objetivamente, basándonos en datos, Siero va muy bien y eso yo creo que a ciertos grupos de la oposición pues no les agrada, pero nuestro objetivo como Gobierno es intentar que Siero vaya bien, para eso nos eligen los ciudadanos, con todos los matices que tiene y siempre hay cosas que no hacemos bien, que tenemos que mejorar, siempre hay cuestiones que no salen bien, siempre hay errores, pero bueno, intentamos que las cosas, bueno, pues avancen y vayan razonablemente bien”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de urbanización de la Calle Les Comadres de Pola de Siero
- 141 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero contará con un Plan Director de Aguas y otro de Saneamiento, que ascenderán entre los dos a casi 68 millones de euros
- El Ayuntamiento de Siero trabaja en elaborar las bases para las subvenciones de rehabilitación de fachadas
- IU Siero exige la reapertura de los telecentros y la puesta en marcha de un proyecto de alfabetización digital
- Siero entregó los premios del concurso de marcapáginas “Disfrutamos leyendo”

 
 












