- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Berros acusa al alcalde de “intentar enmascarar” el acuerdo por el que el PSOE pretende adjudicar a una empresa la zona azul de Siero
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Siero Juan Luis Berros ha acusado hoy al alcalde, el socialista Ángel García, de “intentar enmascarar el acuerdo municipal adoptado hace unos meses sólo por su grupo, y en base a su mayoría absoluta, así como por otros grupos políticos que le vienen apoyando desde el inicio del mandato, por el que ha iniciado la contratación de una empresa adjudicataria para la explotación de la zona azul en Siero durante los próximos cuatro años, más otro de prórroga que, duplicando las plazas reguladas de pago ya existentes, trata cifras de más de 400.000 euros al año con importantes beneficios económicos netos para el Ayuntamiento”.
Berros denuncia que “de nuevo el alcalde vuelve a faltar a la verdad cuando dice que el nuevo parking disuasorio de 164 plazas de aparcamiento ubicado en la zona de la Venta La Uña, en Pola de Siero, será de momento gratuito, aunque esté pintado como zona azul, o que en la nueva regulación de la ordenanza local pendiente de aprobación o modificación habrá beneficios para los ciudadanos”. Según detalla, con el citado acuerdo municipal el Gobierno Municipal sierense “ha iniciado la contratación de una empresa adjudicataria para la explotación de la zona azul en Siero durante los próximos cuatro años, más otro de prórroga que, duplicando las plazas reguladas de pago ya existentes”. Dicho contrato “trata cifras de más de 400.000 euros al año con importantes beneficios económicos netos para el Ayuntamiento”, señala. Por eso, para el portavoz del PP “el problema no son estas nuevas 164 plazas de zona de pago, sino las más de 700 que en la Pola y en Lugones se crearán con la nueva adjudicación que está en marcha”.
Berros acusa al alcalde de “no haber ofrecido una sola razón por la que éste y otros aparcamientos que se implantarán en el concejo deban ser de pago, incluso mediante pagos mensuales de tarifa plana de elevado importe”, y defiende que “un ayuntamiento rico como el de Siero no precisa los ingresos que percibirá por tal adjudicación”. En este sentido, para el portavoz del PP “no es necesario ni que este parking ni otros se destinen a aparcamiento de zona azul” y sostiene sus defensa en tres principales argumentos: “porque en las zonas exteriores donde están ubicados no se precisa una rotación de vehículos, que es la justificación que se habitualmente se argumenta para la implantación de la zona ORA en el centro de las localidades; porque el máximo de dos horas se superará frecuentemente en actos deportivos y culturales; y porque no beneficia ni al residente, ni al visitante, ni al comercio local que pasará de largo a otros destinos con mayores facilidades de aparcamiento”.
Por último, Berros ha lamentado que la estrategia del alcalde “siempre sea la misma: primero hace lo que le viene en gana sin necesidad alguna y cuando la gente protesta y se moviliza ante injustificadas decisiones, intenta enmascararlas con falsedades y medias verdades pretendiendo vender verdaderas bondades de sus propuestas con el fin único de que le crean”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero repara el colector entre la calle Casimiro Argüelles y Paquita Vigil
- El Ayuntamiento de Siero aplicará la revisión de precios prevista en el Real Decretro-Ley 3/2022
- José Suárez Palacio, Vicente García Riestra y Ramón Ríos Fanjul, víctimas del holocausto nazi, recibieron su merecido homenaje
- Adjudicado el contrato para el nuevo cajero de autoservicio para la emisión del certificado de empadronamiento en Lugones
- Siero celebra la Marcha por la Igualdad
- El Principado aportará una subvención al Ayuntamiento de Siero para la inserción del pueblo gitano







