SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia las dificultades generadas por el sistema de inscripciones a los cursos de la Fundación Municipal de Cultura

Martes 03 de Septiembre del 2024 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero ha recibido numerosas quejas de personas que han tratado de formalizar la inscripción en los cursos ofertados por la Fundación Municipal de Cultura (FMC), cuyo plazo comenzaba el lunes 2 de septiembre.

Las reclamaciones hacen referencia a los problemas para la inscripción on line, a las colas que desde las 6.30h se empezaron a generar en los distintos puntos de atención, El Berrón, Santiago Arenas, La Pola Siero, Llugones y Urbanización La Fresneda, y al sistema empleado, que permite que una misma persona inicie la inscripción de varios usuarios con sólo recoger un formulario que luego será necesario completar con los correspondientes datos.

"Este funcionamiento tan poco automatizado para la inscripción en cursos de pago en varias sedes simultáneas es muy complicado de llevar a la práctica sin que genere problemas. Lo advertimos hace semanas a raíz de una observación realizada desde Intervención y, visto lo ocurrido, parece que no se ha hecho nada por mejorarlo", ha declarado la edil.

La formación critica al equipo de gobierno por dedicar más de 16.000€ al desarrollo de un asistente virtual para la web municipal, que no supone mejora respecto a la atención personalizada, mientras algo tan básico como un sistema eficaz para las inscripciones a los cursos de Cultura sigue sin abordarse. "Parece que la inteligencia artificial y los grandes desarrollos sólo interesan para generar titulares, pero no para facilitar estos procesos a la ciudadanía, que sigue haciendo cola de madrugada igual que hace 30 años, con un sistema que, lejos de facilitar la conciliación, solo sirve para quien no tenga cargas familiares y pueda pedir un permiso en el trabajo", añade Tárano.

Podemos Siero pide que se mantenga y amplíe la opción de inscripción online junto con la presencial con el asesoramiento de personal municipal, pero desarrollando un sistema que permita conciliar y elimine las esperas de horas para una plaza.