- Policía, Protección Civil y Cruz Roja coordinan el dispositivo para las fiestas de Lugones
- Siero destina 30.000 euros a la mejora del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
- Adjudicados los trabajos de reparación de 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- Siero continúa batiendo récord de población y alcanza los 54.239 habitantes
- El Ayuntamiento de Siero renueva los canalones del colegio público de La Fresneda con una inversión de 10.754 euros
POLíTICA
Lugones está listo para recibir a los Reyes Magos Magos de Oriente
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti, junto a la Asociación Cabalgada de los Reyes Magos de Lugones, presentaron el evento, que tendrá lugar el 5 de enero. La recepción de los Reyes Magos será de 16:30 a 18:00 horas en el Centro Polivalente Integrado de Lugones y la cabalgata iniciará su recorrido a las 19:00 horas en las inmediaciones de la instalación municipal.
Este año cuenta con varias novedades la más importante es que cambia el recorrido, ya que finalizará en la Avenida de Gijón, en la esquina con la calle Río Nora, y la Adoración al Niño se realizará en la iglesia San Félix, donde los Reyes serán recibidos por el sacerdote, Joaquín Manuel Serrano.
El miembro de Acarlug, David Alonso, comentó que desfilarán 13 carrozas, que se han ido restaurando a lo largo de este año, participarán unos 500 figurantes de todas las edades, además de diferentes colectivos como comercios, gimnasios, las AMPAS de los tres colegios, las agrupaciones folclóricas, asociaciones de vecinos, contarán con varios grupos de la Academia Gala, de Candelarte entre otros. Tres de las cabalgatas llevarán música en directo y habrá varias sorpresas. Al inicio y hasta la rotonda de la calle Leopoldo Lugones se habilitará una zona para los menores con diversidad funcional, donde no se podrá poner la música, ni se usarán ruidos estridentes, para mejorar la experiencia de estos niños y niñas y apostando por la inclusión.
La concejala dio las gracias al colectivo y a todos los colaboradores, ya que considera que sin todos ellos no sería posible contar con una cabalgata como esta en la localidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero repara la pasarela número dos sobre el río Negro
- Ángel García participó en la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Madrid
- El 3 de septiembre se abre el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas
- Ángel García comentó que la subida de la tasa de basuras se debe a un requisito legal para cubrir el coste efectivo del servicio
- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para las actividades estivales de conciliación con 215 plazas disponibles
- El Ayuntamiento de Siero reduce en más de un 95 % el canon de vertidos entre 2017 y 2025







