- Parque Principado cuenta con la estación de recarga ultrarrápida más grande de España instalada por el operador Zunder
- El Ayuntamiento de Siero abre hoy el plazo para presentar las solicitudes de intervención en fachadas del programa Muralia
- El PP exige una solución inmediata la pasarela que comunica Lugones y el barrio del Carbayu
- Siero mejora varios caminos en Tiñana
- Lugones acogerá la competición de la Liga Asturiana de Videojuegos
POLíTICA
Comienzan las obras de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Pola de Siero
El concejal de Deportes, Salud y Protección contra incendios, Jesús Abad, visitó el inicio de las obras de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones en el edificio de la piscinanclimatizada en Pola de Siero. La obra cuenta con un presupuesto de 35.638,53 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Los trabajos consistirán en la reparación de la cubierta del edificio llevando a cabo una serie de obras de mejora y conservación. En concreto, se cambiará la chapa actual de la cubierta y se reparará la unión de esta con el resto de los paramentos, realizando el sellado necesario. El murete será reparado, impermeabilizado, y se colocará una albardilla de protección perimetral.
El canalón que evacúa las aguas de la cubierta será reemplazado. También se limpiarán y examinarán los demás canalones del edificio. Uno dintel presenta deformaciones y será sustituido por un perfil de acero galvanizado. Además, se restituirá una claraboya rota y se revisarán las otras. Dos esquinas deterioradas de la fachada principal se repararán con un acabado de mortero acrílico, para que toda la fachada tenga un aspecto uniforme.
Durante la visita, el edil de Deportes destacó que “las obras se están llevando a cabo coincidiendo con la parada técnica que se hace cada año en la piscina para su mantenimiento, evitando así, molestias a los usuarios”.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 35.638,53 euros y está incluida en la modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería. El plazo de ejecución es de dos meses.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de la pista de atletismo de Lugones
- Siero adjudica el contrato para la elaboración de un estudio hidráulico y de diagnóstico de los colectores generales de Pola de Siero
- CETEMAS desarrolla el proyecto Basa para mantener y poner en valor los hórreos
- Las rotondas de Colloto y La Carrera más cerca de construirse
- Una salida colectiva a los techos de Siero, Sariego y Gijón clausura el proyecto Encumbradas
- El concejal de Deportes de Siero firmó el convenio con el Atlético de Lugones para la cesión de las instalaciones deportivas Santa Bárbara