SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno Local da luz verde al Estudio Detalle que permitirá el desarrollo urbanístico del entorno de la calle Les Comadres en Pola de Siero

Martes 01 de Abril del 2025 a las 14:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, anunciaron que la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle entre las calles Florencio Rodríguez y Ángel Embil de la Unidad de Actuación 9 de Pola Siero.

Tal y como explicaron los ediles, esto supone dar luz verde al instrumento urbanístico que permitirá desarrollar este entorno y que incluye la construcción de dos bloques de viviendas con zonas públicas y la apertura de la calle Les Comadres.

El alcalde detalló que “la aprobación del documento, que afecta a una superficie total de 9.820 metros cuadrados, es paso previo necesario para poder dar la posterior licencia de construcción de 150 pisos de iniciativa privada y unas 400 plazas de aparcamiento”. Además, la aprobación del Estudio Detalle también facilitará, una vez se urbanice la zona, la apertura da la calle Les Comadres, vía que comunica Florencio Rodríguez con Ángel Embil; y la generación de espacios públicos.

García aseguró que “este paso supone una muy buena noticia que va a permitir que haya vivienda nueva en el mercado y que se desarrolle una zona de Pola que había quedado paralizada tras la crisis de 2027-2008”. Finalmente, el primer edil avanzó que están previstos más desarrollos y nuevas viviendas en otras zonas de la capital del concejo, en concreto entre las calles Juan Hevia y Jerusalén.

El Estudio de Detalle entre las calles Florencio Rodríguez y Ángel Émbil de la Unidad de Actuación 9 de Pola Siero aprobado inicialmente hoy tendrá periodo de exposición pública y se llevará a pleno para su aprobación definitiva. Una vez concluidos estos trámites, la constructora podrá solicitar la licencia de obras para la construcción de las viviendas.

El Tapín

Comentarios