- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
- Últimos remates de las obras de mejora de los accesos a Lugones norte, en la glorieta de El Castro
POLíTICA
Inician las obras de renovación integral de un tramo de la Avenida de La Somata, en El Berrón
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez Morán, visitaron el inicio de las obras de renovación integral de un tramo de la Avenida de La Somata, en El Berrón. En concreto, se trata de la parte entre la Avenida de Los Campones y la Nacional 634. La actuación cuenta con un presupuesto de 99.974,14€ y un plazo de ejecución de tres meses y medio desde el inicio de las obras.
Tal y como recordó el primer edil, el proyecto tiene como objetivo mejorar el tramo de tráfico rodado en la salida principal desde los equipamientos del núcleo urbano de El Berrón, y proporcionar a los vecinos una zona de tránsito peatonal segura y amplia. Para ello se prevé la adecuación de la calzada de tráfico con un ancho variable desde los 3,50 m hasta los 4,10 al inicio de la calle, así como de las dos aceras, que contarán con un nuevo tramo al inicio de la calle.
En cuanto a las instalaciones, se repondrán aquellas que se han quedado obsoletas como son saneamiento y abastecimiento, y el alumbrado será sustituido por nuevas luminarias más sostenibles y eficientes con un diseño actual en consonancia con lo que se ha venido instalando en El Berrón en las últimas actuaciones. Se mejorará la red eléctrica con canalizaciones subterráneas para sustituir la red aérea existente en la actualidad. También se dotará de una nueva red de telecomunicaciones para la posible instalación futura de fibra óptica por diversas compañías suministradoras.
García ha querido comentar que “actuamos en la Avenida de La Somata después de actuar en los Campones urbanizando y renovando sus servicios. Con esto cerramos la manzana de un entorno muy concurrido de El Berrón. Desde que empezamos la tarea de humanizar y mejorar el núcleo urbano de El Berrón, hemos invertido más de 2.200.000 euros, entre la glorieta de la N-634, la Avenida de Los Campones, la Plaza del Samoa, la Plaza de El Ferroviario, el tramo de la Avenida La Somata que iniciamos hoy... A ello se suma que tenemos en el proyecto de remanentes 900.000 euros para finalizar el tramo de la Avenida Oviedo hasta la N-634. Continuamente estamos modernizando, reformando y mejorando El Berrón, siguiendo la línea de Lugones y Pola, con el fin de urbanizarlo y hacerlo más bonito”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero presentó en el colegio Santa Bárbara las normas básicas de convivencia entre peatones, ciclistas y conductores
- El Partido Popular denuncia que la Consejería de Educación aún no ha solucionado las reparaciones del Instituto de la Fresneda con las que se comprometieron hace 5 meses
- El colegio público Peña Careses cuenta con un patio mejorado para los menores
- IU solicitará un nuevo informe “que esta vez sea completo” sobre el joven que estuvo meses durmiendo en la calle, en Lugo de Llanera
- El musical “Quiero ser María Jiménez” se representará en el Centro Polivalente de Lugones el 10 de enero
- Los mayores de Lugones se ponen en forma con el taller de entrenamiento de la fuerza