SIERO

POLíTICA

Lugones contará con 44 viviendas de alquiler social para jóvenes

Miercoles 21 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero firmó un convenio con el Ministerio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la creación de viviendas de alquiler social energéticamente eficientes.  Concretamente, la parcela sierense, sita en Lugones, cuenta con 1.427 metros cuadrados y está ubicada en la zona de la avenida de Les Bellotines. En total, se pueden edificar 2.389 m2 en un máximo de 4 alturas. Dicha parcela servirá para la construcción de 44 viviendas para jóvenes.

En la firma, también han participado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y las alcaldesas de Gijón, Ana González, y Avilés, Mariví Monteserín.

García explicó que estas más 40 viviendas están dirigidas a jóvenes trabajadores, “es importante porque el municipio está creciendo en población y hay poca vivienda en alquiler, así tendremos una oferta que tenga unos precios razonables y la gente joven que quiera trabajar y emanciparse, tendrá una oportunidad de alquilar en una zona cercana donde pueda trabajar”, explicó el primer edil.