- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una travesía en el concejo de Laviana el domingo 15 de febrero
- Comienza la celebración de Comadres en La Pola con el taller de bollos de la Asociación de Amas de Casa
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la primera etapa del Camín de los Santuarios entre Oviedo y Pola de Siero
- El XVI Galardón “Pueblo de Lugones” recae en Alba Hernandez-Mirueña, Gerente del Centro de Formación y Animación Socio-Cultural CANDELARTE
- Los tres colegios de La Pola se unen en una marcha solidaria para ayudar a la asociación “El Ángel de Javi”
SOCIEDAD
EL Grupo Filatélico de Siero recibió el premio Matasellos Especiales Conmemorativos por el realizado en la Navidad de 2023
El Grupo Filatélico de Siero recibió el premio Matasellos Especiales Conmemorativos “Vidal Menéndez”, que entrega de manera anual el Grupo Filatélico Avilesino, por el matasellos “XLIX Exposición Filatélica de Navidad”. El premio se entregó en el mes de noviembre y lo recibió el presidente del grupo de Siero, Juan José Domínguez, de manos de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.
El matasellos ganador conmemoraba los 800 años desde que San Francisco de Asís organizó un Belén Viviente en Greccio, Italia, esto marcó el inició de la representación de estas escenas en diversos materiales y formas. Se representó una copia de la imagen de la artista Montserrat Ribés Daviu de San Francisco de Asís.
Este es el segundo premio que recibe el colectivo, ya que en 2013 se llevaron otro por un matasellos de la Navidad, donde aparecía un Belén sobre Güevos Pintos. Este premio se elige entre todos los grupos filatélicos de Asturias, que van votando a todos los que se presentan con hasta cinco puntos, por diferentes cuestiones como la técnica o el diseño.
El viernes 13 de diciembre salió el matasellos conmemorativo de la Navidad, que en este caso pretende hacer un homenaje a la historia de esta actividad, que data de hace 50 años, y a los 100 años del Belén del Asilo de Pola de Siero. Fueron muchas las personas que se acercaron a conseguir el matasellos y poder enviar su felicitación navideña con este emblema. “El matasellos de este año es una réplica del que ya hizo este grupo filatélico en 1973, sobre el Belén del Asilo, pero actualizado”, apuntó.
Noticias relacionadas
- Rocío Durán Jiménez ha sido la primera gitana de La Pola en graduarse en Bachillerato
- El Llavaderu organizó un ciclo de conferencias sobre memoria y patrimonio cultural de Siero
- Un grupo de ex alumnos del CP El Carbayu de la generación del 74 se reunieron para recordar viejos tiempos
- Los mayores de la residencia del ERA y los alumnos del IES Astures participaron en un encuentro intergeneracional
- El Grupo Motero Solidaridad Sobre Ruedas MG organiza una Ruta de Fin de Año
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones subvencionará con cinco euros las actividades durante tres meses y la comida del Día del Jubilado Mayor









