SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la aprobación inicial del Estudio Detalle de unas parcelas en Lugones para facilitar su desarrollo urbanístico

Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Susana Madera, anunció que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial del Estudio detalle de unas parcelas en Lugones para facilitar, tal y como explicó la edil “su desarrollo urbanístico”. En concreto, el documento se ciñe a la unidad de actuación 12 que corresponde a unos terrenos, con un aprovechamiento de unos 4.631 m2, ubicados entre las calles Santa Isabel y Avenida de Viella.

Durante la rueda de prensa la responsable de Urbanismo recordó que una de las prioridades del nuevo Plan General debe ser la de compactar las ciudades y precisamente, este instrumento aprobado hoy permite desarrollar unos terrenos que ahora mismo se han quedado en medio de Lugones y que están en desuso. “Hay interés por construir allí y es indispensable realizar este trámite antes”, explicó Madera.

Tal y como explicó la concejala de Urbanismo “el desarrollo de esta unidad, implica una serie de cesiones al Ayuntamiento: una zona verde, una zona de viario (calle Santa Isabel), una zona de equipamiento (parking de Santa Isabel), además del 10 % de aprovechamiento, que se va a monetarizar por ser de escasa entidad, 452 m2”.

En cuanto a la tramitación, una vez aprobados, tanto el Estudio de Detalle, como la reparcelación, se someterán a información pública durante un mes para luego ser aprobados definitivamente por el Pleno, pudiendo desde ese momento tramitar la propiedad la licencia de obra correspondiente.