- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda
La concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, presentó el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda. Esta actuación, dirigida a subsanar las deficiencias detectadas en la inspección de las instalaciones de baja tensión realizadas en el centro, supone una inversión de 22.948,19 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras tienen por objeto reformar la instalación eléctrica interior para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios. Realizados los trabajos se darán por solventadas las deficiencias encontradas en la inspección realizada en el centro por el Organismo de Control Autorizado. Estos consistirán en intervenciones en los cuadros generales de distribución, en la dotación de suministros complementarios, mejoras de la identificación de todos los elementos de la instalación, colocación de protecciones diferenciales y mejoras también en los bloques de emergencia y de señalización. También se efectuarán las obras necesarias para dotar de doble suministro a la instalación, que actuará como suministro normal y un suministro complementario de socorro, que operará en casos de emergencia.
La concejala destacó que “con la aprobación del proyecto ya podemos iniciar la tramitación administrativa necesaria para poder sacar a licitación las obras”. Pérez Fierro añadió que “seguimos cumpliendo el compromiso que adquirimos de dar solución a los problemas en las instalaciones eléctricas de los centros, a pesar de no ser competencia municipal, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los colegios”.
El proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP El Cotayo, de Santiago Arenas, que cuenta con un presupuesto de 36.552,50 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Adjudicadas las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo de El Berrón
- Programación de la Fundación Municipal de Cultura de Siero de febrero
- Adjudicado el nuevo servicio de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo Forcón
- La Isla de Siero FS inicia su campaña de socios y visitó el Ayuntamiento
- Siero realiza trabajos de desbroces en la parroquia de Feleches
- La intención del Ayuntamiento de Siero es que los hogares y centros de mayores puedan abrir a partir del día 5 de noviembre







