- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El PP critica el “caos” y la “desordenación” del tráfico en la Pola
El centro urbano de la Pola se ha convertido en un “caos circulatorio” debido a las obras que se están realizando simultáneamente en diferentes vías. El cierre del tráfico en alguna de ellas y los cambios de sentido en otras, sin previo aviso a los vecinos, ha desencadenado malestar entre los usuarios de estas vías, ya que, a veces, se ven obligados a dar más rodeos para llegar a su punto de destino ya sufrir colapsos de tráfico en determinadas horas del día.
El concejal del PP Javier Mateus ha lamentado “el total descontrol en la toma de decisiones del equipo de gobierno de Siero. Con su última decisión lo único que han provocado es una desordenación del tráfico en el centro de la Pola. Generan problemas donde no los hay”. Los populares comprenden la necesidad de estas obras en calles que mostraban desperfectos en su pavimento, en lo que no están de acuerdo es que “hayan hecho coincidir numerosas obras al unísono que convierten el tráfico en un caos”.
Añaden que se da la circunstancia de que los cierres de diferentes tramos de las calles afectadas no han sido informados a los vecinos, agravando el caos circulatorio y provocando molestias a comerciantes y vecindario, así como vehículos mal aparcados y encima de las aceras.
Mateus reclama que los cortes de calles se anuncien con anterioridad, cuenten con una mejor planificación y coordinación para que no coincidan todas en el tiempo, así como que se indiquen itinerarios alternativos y los vecinos cuenten con toda la información previa al inicio de unos trabajos que, “si bien sabemos que una obras siempre pueden provocar inconvenientes a los vecinos, negocios y usuarios afectados, la labor del Ayuntamiento también es la de hacer que ese malestar sea el menor posible”. El edil del PP pide que se pongan solución a todo el descalabro de tráfico y la falta de seguridad peatonal en los diferentes puntos más controvertidos de las obras.
Noticias relacionadas
- El Mercado de Ganado de La Pola consigue un nuevo récord con 2.230 animales
- Siero cambia el sistema calecfactario del centro de estudios de La Fresneda
- Fomento adjudica tres obras para culminar la red de carriles bici de Siero por 882.000 euros
- Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Santa Bárbara recibieron pastel de manos del alcalde de Siero
- IU Siero rechaza la privatización del agua
- Siero mejora el Camín del Llaviau, en la parroquia de La Collada







