SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina

Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, y la concejala de Patrimonio y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, visitaron el fin de los trabajos de renovación de la pintura de las escuelas de Celles, que se suman a las realizadas en Santa Marina, Collao, Celles, Hevia y Samartino. Esta actuación contó con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras en estos inmuebles; usados actualmente como centros sociales, consistieron en el lavado y rascado de la pintura antigua y la aplicación de pintura plástica mate para fachadas en colores similares a los existentes. Además, en las escuelas de Samartino y Celles también se realizó un picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en todo el frente con un material hidrófugo.

La actuación más exhaustiva se hizo en las antiguas escuelas de Hevia, que, junto a todas las actuaciones anteriores, también se restauró y pintó la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Finalmente, se colocaron cristales nuevos en doce ventanas y se repararon los canalones de las bajantes.

Martínez destacó que “esta actuación recoge la mejora de los centros sociales que son antiguas escuelas y que sirven un poco de punto de encuentro de las asociaciones que ayudan a dinamizar la vida en la zona rural”.

Las obras de reparación de las fachadas de las antiguas escuelas Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina, contaron con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y estaban incluida en los presupuestos de 2023.