- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
La Copa FEDME y Campeonato de Escalada Urbana se celebrará el sábado 19, en Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, presentaron en rueda de prensa en la sala de juntas del Ayuntamiento la Copa FEDME y Campeonato de Escalada Urbana que se celebrará el sábado 19 de octubre en Pola de Siero. Al acto acudió la presidenta de la Federación de Deportes de Montaña del Principado de Asturias, Tensi Carmona.
La Copa Fedme de Escalada Urbana es una competición formato Open de boulders abiertos por los edificios más emplemáticos de la villa de Pola de Siero, por lo que los espectadores podrán disfrutar de la prueba de forma gratuita desde distintos puntos. Se trata del primer campeonato de Asturias de escalada urbana, y una de las primeras pruebas primeras a nivel nacional. Más de cien deportistas de diferentes comunidades autónomas españolas participarán en la competición, con edades desde los 7 hasta los 12 años en categoría infantil y categorías absoluta masculina y femenina. Las inscripciones siguen abiertas a través de la web uno.es.
El primer edil subrayó que "desde Siero queremos fomentar que el espacio público se humanice y lo puedan disfrutar a diario las personas, no solo ampliamos zonas peatonales y aceras, incorporamos cariles bici y creamos zonas verdes y espacios para los niños, también queremos precisamente que la gente pueda disfrutar de la calle. Qué mejor manera de hacerlo que una prueba como ésta, algo tan singular como un campeonato de escalda par disfrutar del entorno urbano". Asimismo, García manifestó su deseo de que la prueba tenga continuidad y mantenga su espacio en el calendario de las próximas temporadas. Por su parte, la presidenta de la FEMPA quiso agradecer la fuerte apuesta de Siero por acercar el deporte a la población. Par nosotros upone mucho rganizar este campeonato.
La prueba comenzará el sábado a las 11:30 y recorrerá distintos edificios emblemáticos de Pola de Siero. El circuito ya se encuentra cerrado, pero la organización no lo hará público hasta el momento de la celebración de las pruebas para mantener la igualdad competitiva.
En la presentación sí se confirmó que uno de los puntos del recorrido será la Casa Consistorial. Además, a las 19:00 se celebrará el lance por el jamó, un curioso concurso en el que los participantes deberán escalar y saltar para hacerse con un jamón. La entrega de premios se realizará a las 22:15 horas.
Los 3 primeros clasificados por categoría tendrán premios económicos. Además, se realizará un sorteo de material, cedido por las marcas, entre todos los demás inscritos.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero pide colaboración al Principado para acometer obras en el Mercado Nacional de Ganado
- Adjudicado el proyecto de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Pola de Siero
- La obra de teatro "Vecinos" se representará el viernes 30 de mayo, en el Centro Cultural de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero invierte 7.000 euros en la mejora de un camino en Traslavilla
- Comienzan las obras de renovación del camino de Santa Ana en Pola de Siero
- Comienza el taller gratuito de iniciación en DJing para niños y adolescentes organizado por el Ayuntamiento de Siero







