- El juvenil de La Fresneda certifica su ascenso a Segunda División tras una contundente victoria
- Club Judo Noreña Berrón brilla en el Campeonato de España celebrado en Mallorca
- Paula Gómez del club Gimnasia Siero se proclama campeona de España
- El Siero Deportivo Balonmano, campeón de Asturias en categoría juvenil
- El Ciudad de Lugones sigue arrasando a nivel regional con más títulos
DEPORTES
El vecino de Lugones, Elián Fernández, campeón de España de “Functional Fitness”
Con tan solo 12 años, Elían Fernández, vecino de Lugones se ha proclamado campeón de España de “Functional Fitness”, y está clasificado para participar en el mundial, que tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre en Budapest. También ganó el campeonato de Asturias.
El Functional Fitness es un medio de entrenamiento basado en la realización de movimientos libres o con resistencias, en muchos casos en superficies inestables, que guardan relación con gestos comunes a la actividad deportiva, es la modalidad federada de lo que se conoce como Crossfit, además se está peleando por conseguir una Federación que aglutine esta disciplina deportiva. Fernández entrena en el Box Reconquista, en Lugones, y va cinco días a la semana un par de horas.
Fernández compite en la categoría sub-12 y lleva entrenando dos años y media en dicho Box, “he hecho otros deportes como fútbol, pero un sábado mi padre mi pidió que le acompañara al gimnasio porque iban a hacer ejercicios en pareja y me gustó mucho, tenía 9 años. Lo que más me gusta son los ejercicios gimnásticos y lo que menos puede ser correr. Mi mayor deseo es conseguir ser el mejor del mundo en este deporte”.
El deportista estudia en el IES Astures y comenta que a sus amigos cuando les explica este deporte les dice que hace pesas, para que lo puedan entender, porque es un deporte muy variado con todo tipo de ejercicios.
Noticias relacionadas
- El XXII Rallye Valdesoto 2023 contó con 96 vehículos inscritos
- Arrancó la XL Subida a Muncó
- Más atletas del Ciudad de Lugones consiguen el billete directo para los campeonatos de España
- Silvia Plata consigue el billete directo al europeo de atletismo
- Pablo primer líder del nacional MXS18
- Marco García e Irene Rivero ganaron la Carrera Fin de Año de Lugones





