SIERO

DEPORTES

CandelArte y el Club Fit Kid Asturias comenzaron la temporada de competiciones

Lunes 15 de Abril del 2024 a las 17:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

CandelArte y el Club Fit Kid Asturias, ubicados en Lugones, han comenzado la temporada de competiciones. La primera prueba fue el “DelArt Festival 2024” un Certamen Nacional de Música, Danza y Deporte, celebrado el 16, 17 de marzo en el Auditorio de Pola de Siero, creado y organizado por Alba Hernández- Mirueña Suárez, con el apoyo y trabajo de sus colegas y compañeros de CandelArte.

Debido al éxito del concurso de Siero, con representación de Escuelas, Conservatorios y Colegios de toda España (Cataluña, Cantabria, Galicia, León, Zamora, Canarias, Madrid, País Vasco, Valencia), se han puesto en marchas dos rondas clasificatorias más, en Sevilla y Valencia, que junto con la celebrada en Asturias servirán de pase para la gran Final Nacional, que se celebrará en el centro de España. Los clasificados de las tres zonas de competición podrán acudir a la Final Nacional y conseguir proclamarse los campeones de DelArt Festival.

En este concurso los premios económicos, las becas, las medallas, copas, menciones, pulseras y otros obsequios están asegurados y repartidos para todos los participantes. Además, existe animaciones y formaciones a parte del proceso concursal. Pronto se informará de las clasificatorias y de la Final Nacional donde aquellos participantes con la puntuación más alta lograrán convertirse en los ganadores de la Final Nacional de DelArt Festival (www.delartfestival.com)

Un Certamen que espera una participación masiva por la cantidad de escuelas, conservatorios y colegios confirmados del panorama nacional. Sin duda un proyecto exitoso de promoción y visibilidad del ámbito artístico y deportivo que puede llegar al ámbito Internacional según apunta Alba, ya que manifiesta que con su equipo cualquier cosa es posible.

La siguiente parada ha sido en Fuerteventura, algunos de los deportistas del Club Fit Kid Asturias volaron a la isla para participar en el Open de Fit Kid Canarias. el 7 de abril. Chedey Salvador organizador del evento invitó al club a asistir y en el encuentro lograron alcanzar en numerosas ocasiones el Pódium. No hay que olvidar que Club Fit Kid Asturias es el Primer Club de Baile Deportivo en Asturias de la modalidad de Fit Kid Federado de la Federación Española de Baile Deportivo.

Se han creado lazos entre clubes y se espera unas convivencias entre clubes de la isla y CandelArt y Club Fit Kid Asturias para crear unas jornadas de convivencia y entrenamiento en Lugones en julio en el Campus de Tecnificación de Verano en CandelArte y Club Fit Kid Asturias.

Por último y hasta la fecha multitud de bailarines de Hip Hop, Ballet, Contemporáneo, Fusión y Showdance han participado este fin de semana en Dreaming Dance World Cup un Certamen de Danza celebrado en el Auditorio de Pola de Siero este fin de semana y los resultados obtenidos han sido:

PRIMER PUESTO DE MÁXIMA PUNTUACIÓN Mía con “Flowgirl”

TERCER PUESTO DE MÁXIMA PUNTUACIÓN Carla con “Energy”

Mención Especial para “Cantera” “CONTROL”

PRIMER PUESTO HIP HOP - PIÑA PRIMA

Puesto C’BOUNCE - Hip Hop

Puesto- Máxima Puntuación FILAUTIA - Hip Hop

Primer Puesto Máxima Puntuacion “Años Atrás” Contemporáneo y “Mejor Puesta en Escena”

Segundo Puesto “Gallo Rojo” Contemporáneo y Mención “Mejor Vestuario”

Segundo Puesto de Máxima Puntuación para “Piano” Contemporáneo

Segundo Puesto “Help” categoría de Ballet

Segundo Puesto “So Far” Contemporáneo

Segundo Puesto Máxima Puntuación Candela Glez Hernández- Mirueña “Lost” Contemporáneo

Puesto Candela Gómez “Human“ Contemporáneo

Puesto Máxima Puntuación “Movement” Elian Iglesias

Puesto Máxima Puntuación “Espinas y Clavos” Xana Collado Contemporáneo

Puesto Máxima Puntuación “It,s Raining Man” Fusión

Premio Máxima Puntuación “Hijo de la Luna” Contemporáneo

Primer Puesto para Suicidio en Contemporáneo

Primer Puesto para “Hunger Games” en Showdance

Primer Puesto para Power en Fusión

Las menciones y premios más característicos y especiales fueron:

CandelArte Nominada como MEJOR ESCUELA DE CONTEMPORÁNEO

BECA en el REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA (Madrid) para uno de los alumnos infantiles: Elian Iglesias (Contemporáneo)

Los resultados les dan impulso y motivación para seguir entrenando, ya que aún les queda varios desafíos por delante: El Mundial de Global Dance Open de 9 al 13 de Julio en Apeldoorne - Netherlands previa clasificación en Mérida, este fin de semana, Nacedanza, el Cantábrico y los Campeonatos de la Temporada de la Federación Española de Baile Deportivo. Sin duda una agenda muy apretada para seguir sumando éxitos y seguir formándose en ámbitos tan importantes o más que los convencionales y admitidos socialmente.