SIERO

DEPORTES

El Club de Sambo Berrón-Noreña obtiene 12 medallas en el campeonato de España en Madrid

Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 18:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana 17 deportistas pertenecientes al Club de Sambo Noreña- Berrón participaron en Madrid en los Campeonatos de España de Lucha Sambo.

El evento daría comienzo el sábado con la categoría Senior donde la luchadora Lucía García, se alzaría con la medalla de oro por segundo año consecutivo al imponerse a todas sus rivales de manera contundente; Pepe García, obtiene la medalla de bronce, tras quedar eliminado en el pase a la final por una decisión arbitral bastante discutida y Rodrigo Santos, pierde el pase a la final y se queda a las puertas de la medalla en el último suspiro.

En la mañana del domingo el turno era para las categorías inferiores, donde en esta ocasión participarían en la categoría Juvenil: María Ordóñez, Subcampeona de España, Pablo Alonso, 5º clasificado y Juan Carlos Álvarez, 7º clasificado. En la categoría Cadete se proclamaban Campeones de España, Daniel Borghes, Merche García y Covadonga García; Subcampeón fue Adrián González y la medalla de bronce de Pau Borghes, completaba este equipo, que se proclamó Campeón por Equipos.

 Los pequeños de la competición, pertenecientes a la categoría Escolar, lucharon como verdaderos titanes para subir al podio; así Juan Sánchez y Martín García, se colgaban el Oro y Mateo Ron, el bronce; los debutantes en esta categoría Manuel Alonso y Yago Gutiérrez, obtenían unos muy merecidos 5ºs puestos.

En la modalidad de Combat Sambo, Pepe García, se proclamaba Campeón de España, desquitándose así del sabor agridulce de su bronce del día anterior. Un año más el club se sitúa entre los mejores de España.