SIERO

DEPORTES

Paula Álvarez y Rafael Rodríguez acudieron al campeonato de España de Marcha de Invierno en Getafe

Domingo 17 de Diciembre del 2023 a las 17:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Paula Álvarez y Rafael Rodríguez han acudido al campeonato de España de marcha de invierno disputado en Getafe, el domingo 17 de diciembre.

Los atletas del Ciudad de Lugones se desplazaban hasta Madrid para disputar el campeonato de España de marcha en ruta donde Paula quedaba en séptima posición en los 3km marcha y eso después de pasar la línea de meta en primera posición.

Por un momento se sentía de nuevo campeona de España, pero una apreciación en la técnica de marcha del juez árbitro en el sprint final la penalizaba con 30 segundos lo que lamentablemente la llevaba al final a esa séptima posición.

Por su parte Rafael quedaba en octava posición.

Además en Gijón comenzaron las competiciones en pista y los atletas del club de Lugones lo hicieron con grandes resultados ya que han conseguido billetes para los campeonatos de España al menos dos de sus atletas.

Silvia Plata lo conseguía en los 400 lisos con una marca de 56.83.

Celia Fernández lo conseguía tanto en 60 vallas con un tiempo de 8.94 como en las pruebas combinadas con un total de puntos de 3525.

Además de ellas, otros atletas del club conseguían las mínimas de repesca para sus campeonatos de España.

Estos atletas fueron Sergio Plata en los 400 metros, Iker Fernández en salto de longitud, Raquel Rodríguez en salto de altura , Silvia Plata y Andrea García en el 60 metros vallas y el pasado fin de semana en Madrid Ignacio Buján en el 60 metros lisos.

Un gran comienzo de temporada por parte de los atletas del club de Lugones.