- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Podemos Siero insta a los grupos políticos a hacer frente común para detener la privatización del Servicio Municipal de Aguas que plantea el PSOE
La edil Silvia Tárano recuerda que advirtió de las intenciones del PSOE en el Pleno de Presupuestos y señala como cómplices a quienes apoyaron las cuentas para 2025
Ante las declaraciones del alcalde de Siero defendiendo una gestión privada del Servicio Municipal de Aguas “para que funcione mejor”, la concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, hace un llamamiento al resto de grupos políticos para hacer un frente común y frenar las pretensiones del PSOE. “Solo un fuerte movimiento ciudadano puede impedir que la externalización se lleve a cabo, las intenciones ya son claras y no caben medias tintas, quienes han apoyado el proceso votando a favor del presupuesto y de eliminar empleo público tienen ahora la oportunidad de rectificar, romper con el equipo de gobierno y sumarse a quienes vemos esta acción como un ataque a los servicios públicos; de lo contrario, serán cómplices”, señala.
Tárano también recuerda que en el Pleno de la pasada semana ya advirtió que la privatización estaba entre los planes de los socialistas. “En ese mismo debate, en el que expusimos que una de las razones para no apoyar las cuentas era precisamente que supondría la externalización del servicio, otros partidos defendieron que lo que se promovía era la gestión pública del agua, ahora que llega el momento de los hechos están a tiempo de decir basta”, añade.
Asimismo, la formación apunta que la intención privatizadora del PSOE de Siero lleva años en marcha. “El equipo de gobierno ha seguido la estrategia de debilitar y desprestigiar lo público para luego decir que no funciona y justificar la externalización del servicio y en ella han sido cómplices quienes durante todo este tiempo han apoyado la eliminación de puestos de trabajo de empleo público, la no reposición de maquinaria o la supresión del servicio de guardias”, sostiene.
Por otro lado, Tárano denuncia los constantes ataques a los derechos de los trabajadores por parte del equipo de gobierno. “Critican que dispongan de descansos, que pidan cobrar las horas extra e incluso consideran un capricho tener bajas médicas”, enumera.
Noticias relacionadas
- Comienzan las labores de limpieza del cauce del río Nora en el entorno de Orial, en la parroquia de Hevia
- Finalizan los trabajos de reparación del camino de Reanes a La Cuesta, en la parroquia de Lieres
- VOX Siero presenta una moción para exigir la finalización de las obras de carácter estatal sin ejecutar en el concejo
- Ciudadanos Siero exige al equipo de gobierno que aclare a los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones, quién debe asumir la responsabilidad en caso de atropello en el carril mixto
- Podemos Siero asegura que urge ampliar la red de escuelas de 0 a 3
- La nueva directiva de la Asociación de Festejos de Feleches se reunió con el alcalde de Siero







