- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Podemos Siero insta a los grupos políticos a hacer frente común para detener la privatización del Servicio Municipal de Aguas que plantea el PSOE
La edil Silvia Tárano recuerda que advirtió de las intenciones del PSOE en el Pleno de Presupuestos y señala como cómplices a quienes apoyaron las cuentas para 2025
Ante las declaraciones del alcalde de Siero defendiendo una gestión privada del Servicio Municipal de Aguas “para que funcione mejor”, la concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, hace un llamamiento al resto de grupos políticos para hacer un frente común y frenar las pretensiones del PSOE. “Solo un fuerte movimiento ciudadano puede impedir que la externalización se lleve a cabo, las intenciones ya son claras y no caben medias tintas, quienes han apoyado el proceso votando a favor del presupuesto y de eliminar empleo público tienen ahora la oportunidad de rectificar, romper con el equipo de gobierno y sumarse a quienes vemos esta acción como un ataque a los servicios públicos; de lo contrario, serán cómplices”, señala.
Tárano también recuerda que en el Pleno de la pasada semana ya advirtió que la privatización estaba entre los planes de los socialistas. “En ese mismo debate, en el que expusimos que una de las razones para no apoyar las cuentas era precisamente que supondría la externalización del servicio, otros partidos defendieron que lo que se promovía era la gestión pública del agua, ahora que llega el momento de los hechos están a tiempo de decir basta”, añade.
Asimismo, la formación apunta que la intención privatizadora del PSOE de Siero lleva años en marcha. “El equipo de gobierno ha seguido la estrategia de debilitar y desprestigiar lo público para luego decir que no funciona y justificar la externalización del servicio y en ella han sido cómplices quienes durante todo este tiempo han apoyado la eliminación de puestos de trabajo de empleo público, la no reposición de maquinaria o la supresión del servicio de guardias”, sostiene.
Por otro lado, Tárano denuncia los constantes ataques a los derechos de los trabajadores por parte del equipo de gobierno. “Critican que dispongan de descansos, que pidan cobrar las horas extra e incluso consideran un capricho tener bajas médicas”, enumera.
Noticias relacionadas
- Siero firma un acuerdo con una empresa para mejorar un camino industrial en Viella
- Siero realiza labores de limpieza de cunetas y desbroce en la zona de Tiñana
- El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de urbanización de la Calle Les Comadres de Pola de Siero
- Siero condicionará unos terrenos en Feleches para uso como aparcamiento público
- La segunda fase de las obras de renovación de la Avenida José Tartiere y Avenida de Oviedo obligarán a reordenar un tramo del tráfico a la altura del Cruce Viejo
- Siero realiza labores de limpieza en el Parque Alfonso X







