- El XII+I Motoencuentro Solidario regresa a Pola de Siero del 2 al 4 de octubre con el objetivo de reunir a 500 motoristas
- Comienzan las obras de reurbanización del entorno de la antigua Casa de Cultura de Lugones
- IU Siero asegura que Guarido desmonta el intento del alcalde de usar Zamora para justificar la privatización del agua
- FORO Siero impulsa la recuperación del histórico Camino Real de la Fuente el Regueru y del Camino del Monte
- El Pleno de Siero rechaza la consulta popular sobre la gestión del agua con los votos del PSOE
POLíTICA
Mesa redonda sobre el transporte público en el Llavaderu
Las jornadas “Falemos de...” organizadas por la asociación El Llavaderu llegan en este mes de marzo a la segunda sesión, después de la celebrada en febrero, que estuvo destinada a tratar el tema de la vivienda. En esta ocasión se va a analizar la situación del transporte público, bajo el título “Tresporte públicu. Drechu fundamental de la ciudadanía”. En la mesa van a participar Luz García García, de Comisiones Obreras; Silvia Tárano Vega, de Podemos Siero; Luis Blanco Junquera, del PSOE; y el geógrafo Ícaro Obeso Muñíz. Va a moderar las intervenciones el periodista Max Álvarez. El acto empieza a las 19:30 en la sede de la asociación, en el número 9 de la calle Martín de Llugones de La Pola Siero.
Las mesas con ponentes diversos van a seguir abordando asuntos candentes de interés social los segundos jueves de cada mes; la del 9 de abril va a tratar la participación ciudadana; el 14 de mayo se va a debatir sobre los servicios públicos; y el 11 de junio será el cierre de las jornadas hablando del estado del patrimonio cultural.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El PP de Siero denuncia el “estado en ruina” del puente sobre el río Nora en Granda
- Lacasa invertirá más de un millón de euros en ampliar su planta de chocolates en Siero
- Aumentan las licencias de construcción en Siero un 37% con respecto a 2020
- La Asociación Niños de Rusia solicita un espacio público para Araceli Fernández García, acompañante de los menores exiliados en 1937 y vecina de Lugones
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes de Siero







