SIERO

POLíTICA

Avanza a buen ritmo la renovación de los aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones

Lunes 21 de Agosto del 2023 a las 14:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó las obras de renovación de dos aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 44.516,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Ambos servicios presentaban deterioros a causa del paso del tiempo y han requerido diversas reparaciones en los últimos años. Cada uno de ellos contará con cuatro inodoros infantiles, uno de adulto y un lavabo, todos ellos equipados con un sistema de temporización para garantizar la eficiencia en el suministro de agua; así como los dispensadores de jabón, papel y espejos.

Los trabajos comenzaron con la retirada de puertas y el posterior desmontaje de sanitarios, tabiques y pavimento. Una vez despejado el espacio, se procedió a renovar las canalizaciones y la fontanería, así como el enfoscado y el alicatado de las paredes. También se instaló ya una nueva solera en el suelo y el pavimento. Los trabajos continuarán con la instalación de cabinas sanitarias de 0,95x1,2x1,5 adaptadas para los niños que estarán viniladas con motivos infantiles. Además, también se instalará una cabina para el inodoro de adultos.

El primer edil destacó que “desde el Ayuntamiento nos vemos en la obligación de acometer inversiones que no nos corresponden en nuestro compromiso con la educación. Siempre que podemos, dentro de nuestras limitaciones, estamos diariamente asumiendo cuestiones encaminadas a mejorar nuestros centros educativos públicos”.

Las obras de renovación de dos aseos del área de infantil del Colegio Público La Ería de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 44.516,19 euros y plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería 2023.