- Siero recogió 114 animales dentro del contrato municipal que presta este servicio
- Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica los contratos de mejoras de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Comienzan las obras de mejora de un camino en Casa de Anes
- El alcalde de Siero visitó el proyecto de innovación de Telefónico “LaCabina”, en Madrid
POLíTICA
IU Siero, partidaria de mantener un equilibrio comercial a través de las directrices regionales
Izquierda Unida de Siero no comparte las maniobras puestas en marcha por el alcalde del municipio para forzar un cambio en el modelo regulatorio del comercio regional. En este sentido, y puesto que se trata de una cuestión de competencia autonómica, el portavoz de IU Siero anunciaba que han elevado a su grupo parlamentario en la Junta General del Principado y que como consecuencia de ello la semana pasada ya se han registrado dos iniciativas parlamentarias al respecto: una interpelación al Consejo de Gobierno y una pregunta oral para su respuesta en comisión.
Además, Cosío anunciaba su apoyo a la moción que se debatirá en el pleno de mañana jueves para que «cualquier cambio normativo vaya en el sentido de fortalecer a un maltrecho comercio local, y no justo lo contrario». Así, el portavoz de IU destacaba que «aunque hay que ser plenamente conscientes de que los hábitos de consumo han cambiado, imponiéndose ahora un modelo de tres niveles: comercio electrónico, grandes superficies y comercio local», las directrices regionales de comercio «deben servir para mantener los tres en equilibrio, permitiendo la supervivencia de todos ellos, no para asfixiar al más débil».
«El alcalde de Siero debería ser consciente de la importancia que para los pueblos tiene el comercio de proximidad y redoblar esfuerzos en ayudarlo» añadía Cosío para concluir que «ojalá pusiera el PSOE de Siero el mismo interés en exigirle alguna gran superficie que cumpla las condiciones bajo las que se les dio autorización para su instalación como en defender sus intereses como ha hecho en este caso».
Noticias relacionadas
- El PP de Siero solicita que se refuerce la seguridad en La Fresneda mediante la actualización de los sistemas de videovigilancia
- Siero continúa con las labores de repintado de la señalización horizontal en Lugones
- Siero desbroza el prado de la Sobatiella para la celebración del Carmín
- Finalizadas las obras de renovación del camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles
- Los hosteleros llanerenses se preparar para la Ruta de la Tapa
- El pleno del mes de agosto incluirá en el orden del día la aprobación inicial del reglamento de Régimen Interno del coworking