- Casi 280 setas diferentes pueden verse en las XXXV Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva
- La Paellada Paxarra no defraudó
- El colegio Peña Careses celebró el Amagüestu
- La Asociación Soñando Muñecas celebrará su Mercadillo Solidario el 30 de noviembre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo celebra el sábado 13 de diciembre su comida de Navidad
SOCIEDAD
La Asociación Comercio Local de Siero mejora su promoción en redes sociales
La Asociación Comercio Local de Siero ha apostado por las redes sociales para promocionar a sus socios. La gerente del colectivo, Begoña González, la propietaria de la Lencería Cucaes, Patricia Agüeria, el fotógrafo, Sergio Nosti, y Beatriz Balbona de la Consultoría Retail presentaron el programa de Asesorías Digitales, que se basa en el apoyo y acompañamiento en las redes sociales.
González comentó que se inició con una formación que realizaron en noviembre, que les supo a poco y necesitaban ver su aplicación en el comercio particular de cada uno y en su realidad. “Salió la idea de hacer esa extensión con las asesorías digitales, para acompañarles en redes sociales. Lo que se pretende es mejorar la presencia de los comercios en las redes, porque es el presente y el futuro, queremos desbloquear el miedo de los comercios a publicar en redes e interactuar, para automatizarlo como el día a día del comercio como es cerrar la caja, pues que publicasen en las redes”, afirmó. Participan 12 comercios de diferentes ámbitos, cuentan con una subvención del Principado de Asturias.
Beatriz Balbona explicó que lo primero que hicieron fue romper la barrera de publicar en la red social para usarla de manera profesional y darles a conocer las herramientas de las mismas. “La primera estrategia es que para el comercio es muy importante que aparezcan los propietarios en las redes sociales, porque hablan sobre lo que saben. Lo importante es hacerles cercana la red social, que entiendan que es un canal más de difusión y es muy importante que lo usen de manera profesional respecto a lo que es su negocio principal, que es el físico. La segunda fase es introducirles en el manejo, saber cómo comunicar, como crear una identidad visual correcta y resolver dudas de como mostrar sus productos. En la última fase se usan las métricas, el plan de trabajo y se ven los resultados de las interacciones, ventas y contrato de servicios”, destacó.
Patricia Agüeria reconoció que no conocía las redes sociales y le ha servido mucho para que su negocio despegue.
Noticias relacionadas
- Domingo de Güevos Pintos, mercado artesano y tonada en Pola de Siero
- Javi Fuego: “Nada de lo que sucedió en mi vida habría tenido lugar si no fuera por los valores y la educación que me dieron mis padres”
- Crece “El Bosquín del Peña” con 60 nuevos abedules y castaños en el Parque Perirubano de Pola de Siero
- La Asociación Comercio Local de Siero celebra el Samaín
- La Asociación Siero Jacobeo completó dos etapas del Camino de Invierno en Ourense y Lugo
- Jimena Menéndez, Maite Sanz e Irene Pérez fueron las ganadoras del concurso de carteles de Halloween organiza por la Asociación de Vecinos de La Fresneda









