- Arranca una nueva edición del FIMP
- Las Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Peñíscola
- El maestro, José Manuel Arregui, recibe su reconocimiento como una de las personas que acompañó a “los niños de la guerra”
- La Marcha Andarines organizada por la Policía Nacional y el PDM recorrió Lugones
- Cruz Roja celebró su Gala Solidaria, en Pola de Siero
SOCIEDAD
La Asociación Comercio Local de Siero mejora su promoción en redes sociales
La Asociación Comercio Local de Siero ha apostado por las redes sociales para promocionar a sus socios. La gerente del colectivo, Begoña González, la propietaria de la Lencería Cucaes, Patricia Agüeria, el fotógrafo, Sergio Nosti, y Beatriz Balbona de la Consultoría Retail presentaron el programa de Asesorías Digitales, que se basa en el apoyo y acompañamiento en las redes sociales.
González comentó que se inició con una formación que realizaron en noviembre, que les supo a poco y necesitaban ver su aplicación en el comercio particular de cada uno y en su realidad. “Salió la idea de hacer esa extensión con las asesorías digitales, para acompañarles en redes sociales. Lo que se pretende es mejorar la presencia de los comercios en las redes, porque es el presente y el futuro, queremos desbloquear el miedo de los comercios a publicar en redes e interactuar, para automatizarlo como el día a día del comercio como es cerrar la caja, pues que publicasen en las redes”, afirmó. Participan 12 comercios de diferentes ámbitos, cuentan con una subvención del Principado de Asturias.
Beatriz Balbona explicó que lo primero que hicieron fue romper la barrera de publicar en la red social para usarla de manera profesional y darles a conocer las herramientas de las mismas. “La primera estrategia es que para el comercio es muy importante que aparezcan los propietarios en las redes sociales, porque hablan sobre lo que saben. Lo importante es hacerles cercana la red social, que entiendan que es un canal más de difusión y es muy importante que lo usen de manera profesional respecto a lo que es su negocio principal, que es el físico. La segunda fase es introducirles en el manejo, saber cómo comunicar, como crear una identidad visual correcta y resolver dudas de como mostrar sus productos. En la última fase se usan las métricas, el plan de trabajo y se ven los resultados de las interacciones, ventas y contrato de servicios”, destacó.
Patricia Agüeria reconoció que no conocía las redes sociales y le ha servido mucho para que su negocio despegue.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos de Feleches celebró su Magüestu 2022
- Los vecinos de San Miguel de la Barreda ya pueden hacer uso de su Centro Social
- Un grupo de voluntarios de 6º de Primaria del colegio Santa Bárbara enseñan a Lugones lo que es el autismo
- Las fiestas del Carbayu iniciaron el domingo con la misa y la procesión de Nuestra Señora del Buen Suceso
- La Asociación Nora recibió uno de los premios de la Fundación Inocente, Inocente
- Los Reyes Magos llegaron a La Fresneda