- La fe centra la jornada grande de Nuestra Señora del Buen Suceso en El Carbayu
- La Asociación Cabalgata de Lugones recuerda el Carbayu de antaño en el pregón inaugural
- Las fiestas de El Carbayu arrancan con un maratón de Parchís que reúne a 56 parejas
- ACARLUG será la encargada de dar el pregón de las fiestas de El Carbayu 2026
- Dos integrantes de Siero Jacobeo ingresan en la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago
SOCIEDAD
Los alumnos del cole Peña Careses recaudaron en la carrera solidaria 1.680 euros para la investigación de la leucemia infantil
El colegio público de Educación Infantil Peña Careses, de Pola de Siero, organizó la 11ª carrera de La Vuelta al Cole, con motivo del Día de los Derechos de los Niños. La carrera tuvo lugar el jueves 27 de noviembre y los más de 200 alumnos del centro dieron una vuelta a la parte exterior del centro.Tras la carrera, las familias realizaron sus donativos, que depositaron en una urna y lograron recaudar 1.680 euros, aunque esperan llegar a 2.000 euros.
Este dinero se destinará a la Fundación Unoentrecienmil para conseguir financiación para la investigación de la leucemia infantil. Cada aportación suma minutos de investigación: 3 euros son 12 minutos y 10 euros, 40 minutos. Como colofón, todos los niños cantaron una canción sobre los derechos de la infancia y se leyó el manifiesto, por parte de los alumnos de 5 años.
El concejal de Deportes, Salud y Protección de Incendios, Jesús Abad, participó también en esta carrera junto a los docentes y alumnos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La concejalía de Igualdad colabora con los Encuentros con Mujeres en Escena dirigidos por Etelvino Vázquez
- El Hogar de Pensionista El Carmín de la Pola repartió 900 bollos y botellas de vino entre sus socios
- El vecino de Lugones, Ovidio Rubio, recibió un premio del Ayuntamiento por promocionar el concejo con un video en sus redes
- Las Fiestas del Corpus Christi Feleches vuelven a celebrarse después de la pandemia
- El Restaurante Abrelatas gana el premio a la Mejor Tortilla
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta por la Sierra de Vis en el Parque natural de Ponga el 17 de abril









