SIERO

SOCIEDAD

Carrera de bicis y juegos infantiles en las fiestas del Carbayu

Sábado 05 de Agosto del 2023 a las 20:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu organizó los juegos infantiles en el prao de la fiesta, en los que participaron casi 200 menores de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Carrera de sacos, tirar de la cuerda, el juego de las sillas entre otros fueron las actividades en las que participaron los niños y niñas, además del pintacaras. Una vez que acabaron los menores disfrutaron de helados, una chocolatada, premios y más detalles.

Una hora después arrancó el IX Circuito Escuelas de Ciclismo El Carbayu, en Memoria de Emilio Rodríguez “Milio”, organizado por la Escuela de Ciclismo de Viella en la que participaron 140 corredores, de 16 escuelas de Asturias y también participaron un corredor de Bembibre y otro de Yecla. Los ciclistas más numerosos fueron los de la Escuela de Viella y las categorías que compitieron fueron desde promesa a infantil.

A las 19 horas se jugó la final del XVII Torneo Antón El Pegu y a las 20 horas la I Marcha Regulado Nocturna “Picu El Paisano”, organizada por el Club Alpino. A las 22.30 horas se entregarán los premios del Trofeo de Futbol Sala. La verbena la amenizarán Suavecito Orquesta y Coros y el grupo Karine.

El domingo a las 11.30 horas será la XXIII Ofrenda Floral en la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso y a las 13 horas la misa solemne oficiada por el párroco, Joaquín Manuel Serrano, y cantada por el Orfeón Condal de Noreña, después tendrá lugar la procesión. A las 19 horas será la I Romería “Aquí bailamos todos, no hay edad”, con el Dúo Cover y la tercera verbena la amenizará Sonido de León y DJ BKV. El lunes a las 17 horas tendrá lugar el XIV Concurso de Escanciadores y la cuarta verbena la amenizarán Nueva Banda y DJ BKV.

El lunes se repartirá el bollo a partir de las 18 horas y la quinta verbena la amenizarán Assia y Beatriz, a las 00 horas se lanzarán los fuegos artificiales.