- El Ayuntamiento de Siero invierte 7.000 euros en la mejora de un camino en Traslavilla
- Electroastur invertirá dos millones de euros en una nueva sede en el polígono de Bobes
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero abrirá las piscinas exteriores el 15 de junio y oferta nuevos cursillos intensivos de natación
- El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación del camino de Vio a Picalloreu, en la parroquia de Anes
- Siero y Nava ratifican el deslinde de su línea límite jurisdiccional pendiente de aprobación plenaria
POLíTICA
Finalizadas las obras de pavimento de resina de la pista deportiva del C.P. Los Campones, en El Berrón
El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias, visitaron el final de las obras de pavimento de resina de la pista deportiva en el CP Los Campones en El Berrón. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 12.087,90 euros y un plazo de ejecución de un mes.
En una de las dos pistas deportivas del centro educativo se ha aplicado un revestimiento de tipo deportivo mediante resinas para mejorar sus prestaciones en cuanto a seguridad y comodidad, al ser antideslizantes y ofrecer menor riesgo de abrasión ante posibles caídas de los alumnos.
Los trabajos han consistido en la aplicación de cinco capas de resinas acrílicas, incluyendo el marcaje final de líneas de juego de fútbol sala, balonmano, minibasket... La superficie de la pista es de unos 740 metros cuadrados. Además, las labores han incluido el desmontaje y montaje de las porterías existentes y el lavado y preparación previa del soporte existente.
La edil de Educación ha señalado que “estas obras se suman a la construcción de la cubierta de la pista deportiva del colegio, cuya obra finalizó en el mes de mayo, y que contó con un presupuesto de 369.910,73 euros”. También ha recordado que “el consistorio ha invertido 3.866.224,99 euros en acometer distintas actuaciones en los centros educativos públicos del concejo. Para el 2024 se han destinado 600.000 euros para estas mejoras”.
Noticias relacionadas
- Valdesoto celebra sus fiestas de San Félix del 9 al 12 de agosto
- Los sierenses ya pueden disfrutar del mural del túnel de la pasarela entre Lugones y La Fresneda
- El supermercado ALDI abrió sus puertas
- Siero organiza el Encuentro Intergeneracional de Improvisación Teatral del 7 al 11 de julio, en Pola de Siero
- El PP de Siero solicita la constitución de una Junta Local de Seguridad para poner fin a los graves problemas de seguridad ciudadana en el concejo
- El cuentacuentos "Tiquismiquis" se representa en el Centro Polivalente Integrado de Lugones el 28 de marzo







