SIERO

POLíTICA

El PP califica de “mediocre” la programación diseñada este año por el Ayuntamiento para El Carmín

Lunes 14 de Julio del 2025 a las 13:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Partido Popular de Siero advierte que El Carmín de la Pola pueda perder su prestigio como “romería de Asturias” tras considerar “mediocre” la programación diseñada este año por el Ayuntamiento sierense para la próxima cita festiva en el concejo.  Javier Mateus denuncia la “falta de interés” e “ineficacia” del Gobierno socialista local que, “pese a aumentar la subvención destinada a festejos este año, el primero en el que recae en ellos mismos el diseño de las fiestas, presenta para El Carmín una programación demasiado básica”. En su opinión, y a unos días del inicio de los festejos, la programación presentada refleja a “un gobierno sin visión y con una gestión fracasada que puede desembocar en las fiestas del Carmín más tristes que se recuerden”.

Si hay algo que hace especial el verano en Siero, es la cita que cada mes de julio, en torno a la celebración de Nuestra Señora del Carmen, reúne en la Pola a miles de personas para disfrutar del Carmín. “Durante años, el esfuerzo y trabajo que han desarrollado las diferentes personas que han colaborado de manera voluntaria en la sociedad de festejos de la Pola, consiguieron que nuestras fiestas fueran consideradas como la gran romería de Asturias”, destaca Mateus, un sello de calidad de orgullo vecinal que ahora corre el riesgo de perderse. “Es inaceptable que después de tener todo un año para organizar las fiestas, después de aumentar la subvención en el presupuesto municipal para las fiestas y teniendo un modelo de fiestas totalmente de éxito, el Gobierno Local presente una programación tan mediocre y totalmente carente de novedades y de actividades que, no solo busquen el agrado y diversión de los sierense, sino que también puedan ser un atractivo para atraer a más visitantes a nuestro concejo”, defiende.

En este sentido, el edil del PP rompe una lanza a favor de las asociaciones de festejos en las diferentes parroquias del concejo, a las que pone como modelo a seguir. “Con menos presupuesto y ayuda, los vecinos que colaboran en la celebración de las fiestas del concejo, logran que todas ellas tengan programaciones más lúcidas y diversas acogiendo actividades para todos los públicos, que las que este año tendrá la capital del concejo. Sin duda, los vecinos logran fiestas más potentes que las que la Pola tendrá este año para El Carmín”, apunta.

El Tapín

Comentarios