- Podemos Siero votó en contra de los presupuestos porque no se aceptaron sus propuestas y consideran que el incremento del mismo no se debe a una buena gestión
- Podemos Siero reclama que se tenga en cuenta a la Junta Asesora de toponimia para poner nombre a los caminos
- Podemos Siero reclama al Principado y al Ayuntamiento una coordinación para dotar de cocina a la nueva escuelina de La Pola
- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres
- Podemos Siero saca adelante la declaración institucional contra el genocidio en Gaza
VIDEOS
Podemos se muestra preocupado por el carril mixto que compartirán ciclistas y peatones en la N-634
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, realizó un resumen del pleno extraordinario del mes de julio, donde comentó que se debatieron tres puntos en el orden del día, uno de ellos fue la modificación de la ordenanza de recogida de basuras, que sube un 31%, duplicando lo que se pagaba en 2018.
“El motivo es que ley de residuos requiere que pague más quien más residuos genera, y como en Siero no tenemos implementado ningún sistema para calcular los residuos que genera cada persona, la subida se aplica a toda la ciudadanía. Tampoco tenemos implementada las bonificaciones que recoge esta ley, que podían premiar a los que si separan los residuos como hacen otros municipios. Esto lo presentamos en una moción hace meses para tratar de evitar esta subida, pero se rechazó”, apuntó.
El segundo punto fue otra modificación de la ordenanza para aprobar la gratuidad de la escuela de 0 a 3, “nos hemos posicionado a favor dado que es una medida largamente demanda por Podemos y que al fin se lleva a la práctica. Hemos preguntado cuantas familias van a poder acceder en Siero y si alguna quedará en lista de espera y no hemos tenido respuesta”, apuntó.
En último lugar se debatió la cesión del tramo de la N-634 entre Argüelles y Pola de Siero, para ejecutar el proyecto de carril bici compartido con peatones, “hemos expresado nuestra preocupación porque bicis a 35 o 40 kilómetros hora compartan con peatones un carril de unos 2 metros de ancho, nos parece una solución peligrosa y cara por los más de 70.000 euros de mantenimiento que supondrá al año, en un Ayuntamiento que parece incapaz de mantener muchas de nuestras carreteras y caminos”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Javier Pintado: “Hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad”
- IU Siero lamenta que se hayan ignorado sus propuestas en la modificación de crédito de incorporación de remanentes
- Podemos Siero reclama al Principado y al Ayuntamiento una coordinación para dotar de cocina a la nueva escuelina de La Pola
- Vanesa Fernández Calvo ganó el Concurso de Decoración Navideña 2021 organizado por la Asociación de Vecinos La Fresneda
- El PP no apoyó la modificación de crédito, porque no está de acuerdo con muchas de sus partidas
- Video: Actuación del Coro de Argüelles en Covadonga