- Tere Álvarez: "IU apoya estos presupuestos porque cree en la crítica constructiva y el diálogo honesto"
- Malestar en el PP al no aprobarse la moratoria de un año para la instalación de parques de baterías en el concejo
- Podemos Siero votó en contra del presupuesto al no incluirse sus propuestas sobre la promoción de vivienda pública o la implantación del transporte público municipal
- Podemos Siero quiere conocer si los vehículos con tarjeta de movilidad reducida podrán acceder a las zonas de emisión cero
- IU Siero considera que se debe replantear el modelo de movilidad en Siero
VIDEOS
Podemos se muestra preocupado por el carril mixto que compartirán ciclistas y peatones en la N-634
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, realizó un resumen del pleno extraordinario del mes de julio, donde comentó que se debatieron tres puntos en el orden del día, uno de ellos fue la modificación de la ordenanza de recogida de basuras, que sube un 31%, duplicando lo que se pagaba en 2018.
“El motivo es que ley de residuos requiere que pague más quien más residuos genera, y como en Siero no tenemos implementado ningún sistema para calcular los residuos que genera cada persona, la subida se aplica a toda la ciudadanía. Tampoco tenemos implementada las bonificaciones que recoge esta ley, que podían premiar a los que si separan los residuos como hacen otros municipios. Esto lo presentamos en una moción hace meses para tratar de evitar esta subida, pero se rechazó”, apuntó.
El segundo punto fue otra modificación de la ordenanza para aprobar la gratuidad de la escuela de 0 a 3, “nos hemos posicionado a favor dado que es una medida largamente demanda por Podemos y que al fin se lleva a la práctica. Hemos preguntado cuantas familias van a poder acceder en Siero y si alguna quedará en lista de espera y no hemos tenido respuesta”, apuntó.
En último lugar se debatió la cesión del tramo de la N-634 entre Argüelles y Pola de Siero, para ejecutar el proyecto de carril bici compartido con peatones, “hemos expresado nuestra preocupación porque bicis a 35 o 40 kilómetros hora compartan con peatones un carril de unos 2 metros de ancho, nos parece una solución peligrosa y cara por los más de 70.000 euros de mantenimiento que supondrá al año, en un Ayuntamiento que parece incapaz de mantener muchas de nuestras carreteras y caminos”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Tere Álvarez: “El altruismo no puede suponer la precarización de los artistas locales”
- Podemos reclama más personal para la Fundación Municipal de Cultura de Siero
- Patricia Martín: “Con este nivel de discurso de nuestro alcalde en los plenos, no me extraña que de vez en cuando tenga que tirar de algún catedrático de la Universidad de Oviedo”
- Silvia Tárano: “Es triste que este Ayuntamiento no esté como otros consistorios a la altura de la vecindad que lucha por sus pueblos”
- Vanesa Fernández Calvo ganó el Concurso de Decoración Navideña 2021 organizado por la Asociación de Vecinos La Fresneda