- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres
- Se aprueba la moción de Podemos sobre la adecuación de la ordenanza de la gestión de las colonias felinas
- Podemos se abstuvo en la votación sobre la modificación de las asignaciones a los grupos municipales
- Podemos Siero fue el único partido que votó en contra de la modificación de crédito
- Podemos Siero se posicionó en contra de la regularización de los importes a la empresa que gestiona la zona azul
VIDEOS
Javier Pintado: “Hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad”
El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, explicó que varios grupos de la oposición solicitaron el pleno extraordinario sobre la gestión de los servicios y la policía local, y lo hicieron pensando en el interés general, porque los ayuntamientos trabajan para servir a los vecinos de su municipio.
“Nos encontramos con una situación en la que se nos da la razón en parte de nuestras demandas, las que hicimos desde Somos, ya que cuando planteamos los problemas lo hacemos en todos los departamentos y el alcalde solo buscó justificar en uno de ellos, lo que demuestra que el resto de departamentos están sufriendo una constante represión aquellas personas que no dicen a todo que si, incluso una constante tensión, porque el alcalde es capaz de llamar por teléfono a trabajadores municipales para hacerles preguntas y tenerlos esperando a la puerta del despacho 15 o 20 minutos y decirles hoy no te recibo”, comentó.
Pintado asegura que el alcalde ha dicho que no quiere trabajadores fijos municipales, quiere bolsas de empleo, “de forma que esas personas tengan un empleo de mala calidad. porque les puede despedir, pero eso le permite el obligar a que actuaciones tiene que hacer esa plantilla. También ha reconocido que le interesa privatizar y encargar obras externas de forma constante. Es una situación muy triste, que Siero se encamine a una privatización constante y a no dialogar nada. El alcalde no ha conseguido ningún gran acuerdo importante con ninguno de los sindicatos que tienen representación elegida en el ayuntamiento. Es increíble que no consiguiera nada con los grupos de la oposición y más cuando se le ofrecen alternativas y apoyos”, apuntó.
El edil asegura que no podemos pensar solo en el coste de los servicios municipales, sino en que reporta cada euro que se invierte en las diversas acciones del Ayuntamiento de Siero. “La función pública es esencial, vital y se ha demostrado durante la pandemia que sin ella no podríamos haberla superado y que todavía se necesita, hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad. Esperamos que se ponga a trabajar y resuelva esa estabilidad que se necesita en el municipio”, comentó.
Noticias relacionadas
- Alejandro Álvarez: “Nos sentimos mal y engañados, porque en su día el equipo de gobierno valoró el tener estas seis comisiones al mes y ahora nos las eliminan”
- Somos Siero considera que se debe devolver de oficio el dinero a los comercios que ya hayan pagado la tasa de uso de suelo público
- IU se abstuvo en la votación de la concesión de la medalla de oro al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3
- Javier Pintado: “El alcalde no soporta la transparencia de la administración y que otras personas tomen decisiones”
- Patricia Martín: “Con este nivel de discurso de nuestro alcalde en los plenos, no me extraña que de vez en cuando tenga que tirar de algún catedrático de la Universidad de Oviedo”
- IU propuso que se contemplen en los pliegos de las actividades municipales la inclusión de los menores con necesidades especiales