- Podemos Siero se abstiene en la votación de la ciudad deportiva del Real Oviedo y denuncia falta de transparencia en el proyecto
- Podemos Siero critica el destino de los remanentes municipales y vota en contra
- Podemos se abstiene en la votación de la ordenanza sobre el uso del área de autocaravanas porque consideran que puede privatizarse
- Podemos Siero votó a favor del recurso de IU y de la propuesta de paralización de la privatización del agua presentada por el PP
- Podemos Siero asegura que la Policía Local necesita "respeto, una dotación adecuada y estable"
VIDEOS
Javier Pintado: “Hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad”
El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, explicó que varios grupos de la oposición solicitaron el pleno extraordinario sobre la gestión de los servicios y la policía local, y lo hicieron pensando en el interés general, porque los ayuntamientos trabajan para servir a los vecinos de su municipio.
“Nos encontramos con una situación en la que se nos da la razón en parte de nuestras demandas, las que hicimos desde Somos, ya que cuando planteamos los problemas lo hacemos en todos los departamentos y el alcalde solo buscó justificar en uno de ellos, lo que demuestra que el resto de departamentos están sufriendo una constante represión aquellas personas que no dicen a todo que si, incluso una constante tensión, porque el alcalde es capaz de llamar por teléfono a trabajadores municipales para hacerles preguntas y tenerlos esperando a la puerta del despacho 15 o 20 minutos y decirles hoy no te recibo”, comentó.
Pintado asegura que el alcalde ha dicho que no quiere trabajadores fijos municipales, quiere bolsas de empleo, “de forma que esas personas tengan un empleo de mala calidad. porque les puede despedir, pero eso le permite el obligar a que actuaciones tiene que hacer esa plantilla. También ha reconocido que le interesa privatizar y encargar obras externas de forma constante. Es una situación muy triste, que Siero se encamine a una privatización constante y a no dialogar nada. El alcalde no ha conseguido ningún gran acuerdo importante con ninguno de los sindicatos que tienen representación elegida en el ayuntamiento. Es increíble que no consiguiera nada con los grupos de la oposición y más cuando se le ofrecen alternativas y apoyos”, apuntó.
El edil asegura que no podemos pensar solo en el coste de los servicios municipales, sino en que reporta cada euro que se invierte en las diversas acciones del Ayuntamiento de Siero. “La función pública es esencial, vital y se ha demostrado durante la pandemia que sin ella no podríamos haberla superado y que todavía se necesita, hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad. Esperamos que se ponga a trabajar y resuelva esa estabilidad que se necesita en el municipio”, comentó.
Noticias relacionadas
- IU propuso que se contemplen en los pliegos de las actividades municipales la inclusión de los menores con necesidades especiales
- El PP de Siero propone crear a un aparcamiento público en el solar del matadero de Pola de Siero
- Eduardo M. Llosa: “Fue uno de los plenos más corto y con menos contenido”
- El PP apoyo la modificación de crédito para la reparación de caminos y escuelas rurales
- Se aprueba la moción de Ciudadanos para implantar el pago por Bizum
- IU Siero solicita que el alumnado de la zona rural tenga derecho al comedor y al transporte de manera gratuita






