- Podemos Siero votó en contra de los presupuestos porque no se aceptaron sus propuestas y consideran que el incremento del mismo no se debe a una buena gestión
- Podemos Siero reclama que se tenga en cuenta a la Junta Asesora de toponimia para poner nombre a los caminos
- Podemos Siero reclama al Principado y al Ayuntamiento una coordinación para dotar de cocina a la nueva escuelina de La Pola
- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres
- Podemos Siero saca adelante la declaración institucional contra el genocidio en Gaza
VIDEOS
Javier Pintado: “Hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad”
El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, explicó que varios grupos de la oposición solicitaron el pleno extraordinario sobre la gestión de los servicios y la policía local, y lo hicieron pensando en el interés general, porque los ayuntamientos trabajan para servir a los vecinos de su municipio.
“Nos encontramos con una situación en la que se nos da la razón en parte de nuestras demandas, las que hicimos desde Somos, ya que cuando planteamos los problemas lo hacemos en todos los departamentos y el alcalde solo buscó justificar en uno de ellos, lo que demuestra que el resto de departamentos están sufriendo una constante represión aquellas personas que no dicen a todo que si, incluso una constante tensión, porque el alcalde es capaz de llamar por teléfono a trabajadores municipales para hacerles preguntas y tenerlos esperando a la puerta del despacho 15 o 20 minutos y decirles hoy no te recibo”, comentó.
Pintado asegura que el alcalde ha dicho que no quiere trabajadores fijos municipales, quiere bolsas de empleo, “de forma que esas personas tengan un empleo de mala calidad. porque les puede despedir, pero eso le permite el obligar a que actuaciones tiene que hacer esa plantilla. También ha reconocido que le interesa privatizar y encargar obras externas de forma constante. Es una situación muy triste, que Siero se encamine a una privatización constante y a no dialogar nada. El alcalde no ha conseguido ningún gran acuerdo importante con ninguno de los sindicatos que tienen representación elegida en el ayuntamiento. Es increíble que no consiguiera nada con los grupos de la oposición y más cuando se le ofrecen alternativas y apoyos”, apuntó.
El edil asegura que no podemos pensar solo en el coste de los servicios municipales, sino en que reporta cada euro que se invierte en las diversas acciones del Ayuntamiento de Siero. “La función pública es esencial, vital y se ha demostrado durante la pandemia que sin ella no podríamos haberla superado y que todavía se necesita, hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad. Esperamos que se ponga a trabajar y resuelva esa estabilidad que se necesita en el municipio”, comentó.
Noticias relacionadas
- Los Sidros de Valdesoto y los Cabezudos de Lugones hacen de las suyas en el desfile del Día de América en San Mateo
- IU se abstuvo en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo porque considera que está incompleta
- El PP lamenta la falta de apoyo a su moción sobre la creación de un servicio de apoyo y acompañamiento a los mayores
- Ciudadanos reclama que se pongan en marcha las bonificaciones fiscales a las familias numerosas que fueron aprobadas hace meses
- IU denuncia el incumplimiento de la Ley de Estabilización de Empleo Público en el Patronato Deportivo Municipal
- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres