SIERO

POLíTICA

Siero y Llanera firmaron el convenio para ceder efectivos de la policía local con motivo de Exconxuraos y el Boombastic

Lunes 01 de Julio del 2024 a las 16:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los ayuntamientos de Siero y Llanera, firmaron el convenio por el cual se cederán efectivos de la Policía Local de Siero a Llanera para reforzar su servicio en los eventos de Exconxuraos y Bombastic. “Los dos alcaldes defendemos la colaboración entre las distintas administraciones y especialmente entre ayuntamientos, además aprovechando la buena amistad que nos une y como alcaldes de concejos limítrofes siempre que es posible colaboramos, para que las cosas sean más fáciles, posibles y dar un buen servicio a los ciudadanos. Se prestarán policías locales y voluntarios de protección civil si fuera necesario para los dos eventos que se realizan este mes”, afirmó Ángel García, alcalde de Siero.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio las gracias a su homónimo sierense y recordó que este convenio se lleva firmando desde el año 2015, para los diferentes eventos que se celebran en el concejo, “acudieran 18 policías locales de Siero a reforzar el servicio, para los Exconxuraos y el festival Boombastic, este último reunirá cada uno de los días 60.000 personas, de las que 30.000 se quedan en el camping del festival desde el martes hasta el domingo, y las otras 30.000 personas irán yendo y viniendo el fin de semana. Hay un buen entendimiento entre los agentes de las dos policías y están contentos por colaborar. El mejor sitio para el festival es La Morgal y hay mucha gente que viene a hacer turismo, por eso contamos con unas dársenas en Lugo de Llanera para los padres, que dejan en Llanera a los hijos y después se pueden ir a otros lugares y dinamiza mucho la hostelería, el comercio y los hoteles de toda la región. Hay que darle importancia a la seguridad y tiene que ser un evento con orden”, apuntó.

Cecopal

A la pregunta del periódico El Tapín sobre el funcionamiento el Centro que coordina a los diferentes medios materiales y recursos materiales ante una emergencia de carácter municipal (Cecopal) el alcalde de Llanera aseguró que es una cuestión fundamental, “en el plan de seguridad de Llanera como municipio marca que cuando haya un evento como el Boombastic hay que tener un Cecopal y como todos los años es ineludible, porque desde ahí se centralizan todas las llamadas, es un pequeño 112 dentro del festival, todas las llamadas que se producen de cualquier cuestión van ahí directamente y se deriva después a los servicios oportunos. Además, desde el Cecopal vamos auditando y teniendo una visión clara de cómo se desarrolla el festival en cuanto a las medidas de seguridad, que la empresa pone en marcha. Sabemos cómo funciona el festival día a día y hora a hora, por lo que, si hay que cambiar algo se lo requerimos a la empresa”, explicó.