SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero denuncia la falta de limpieza en el centro de estudios de Lugones

Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha recibido numrosas quejas por parte de los usuarios del centro de estudios de Lugones criticando las pésimas condiciones en las que se encuentra la sala. Los estudiantes informan de que la limpieza tanto del exterior como del interior del edificio es inexistente. En concreto, las ventanas llevan meses -e incluso años- sin limpiarse, encontrándose repletan de telerañas e impidiendo incluso una correcta iluminación debido a la opacidad de los cristales debido a la suciedad. El edificio además está repleto de telas de araña, polvo, y demás elementos, y la propia sala lleva mucho tiempo sin una limpieza adecuada.

Los populares denuncian que desde el Ayuntamiento debemos garantizar unas condiciones de limpieza y salubridad mínimas en todo aquello relacionado con los servicios municipales, sobre todo en esta época de exámenes donde los estudiantes pasan largas horas en las salas de estudio. Además, añaden que esta petición debería hacerse extensible al resto de centros de estudio del concejo, sobre todo en el caso del Berrón, en el que el problema ya no es una mera cuestión de limpieza, sino que las instalaciones son demasiado antiguas y se han quedado obsoletas, por lo que invitan al equipo de gobierno a plantearse la posibilidad de invertir en mejoras tanto en los sistemas de calefacción como en la iluminación.

“Es una pena que además de los problemas de horario que venimos años denunciando debamos añadir este tipo de cuestiones vinculadas con la falta de limpieza”, recuerdan los ediles.