SIERO

POLíTICA

Sonia Lago y Raimundo Díaz toman posesión de su cargo como concejales del Ayuntamiento de Siero

Jueves 27 de Junio del 2024 a las 13:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 27 de junio se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Siero y los dos primeros puntos del orden del día fueron a toma de posesión de los dos nuevos concejales del equipo de gobierno: Sonia Lago y Raimundo Díaz. Ambos ediles se mostraron algo nerviosos, pero ilusionados con el trabajo que van a realizar.

El alcalde de Siero, Ángel García, felicitó a los dos nuevos ediles, “conozco mucho a los dos y Raimundo estuvo conmigo en el mandato pasado y esta vez se había quedado a las puertas, Sonia lleva mucho tiempo colaborando y haciendo una gran labor. Sé que lo van a hacer muy bien y les apoyaré en todo momento y de manera intensa”, apuntó.

Con respecto al pleno el primer edil recordó que las retribuciones no van dirigidas a la persona, sino a las áreas, “son a las responsabilidades, dedicaciones y competencias que delega el alcalde las que reciben las retribuciones. En el reparto actual hay un ahorro de 20.000 euros. Otra de las cuestiones es que quien va a la Junta de Gobierno, si es un edil liberado no cobra por ello y lo mismo en los plenos y demás órganos municipales. Por lo que no supone un mayor gasto, hay que saber el marco jurídico en el que nos movemos y cómo funciona la administración para opinar”, explicó.

García comentó que se aprobó en el pleno un Plan Directorio de Sendas y Puentes, “esto significa que si el día de mañana queremos hacer una senda o puente y requiere de expropiaciones tenemos que tenerlo incluido en este Plan Director para poder declararlo de interés público y expropiar, es una cuestión de trámite y legalidad. Solo hay que ver el informe para saberlo, no se puede opinar sin tener ni idea”, destacó.

En cuanto al Patronato Deportivo Municipal el primer edil comentó que su objetivo es gestionar el Ayuntamiento lo mejor posible, “se trata de dar el mejor servicio público posible al menor coste posible. El PDM de casi 5 millones de euros de presupuesto con los que cuenta unos 3,9 millones los tiene que transferir el Ayuntamiento para que funcione, lo que hacemos es que no despedimos a nadie, pero si se jubila una persona se externaliza el servicio, lo haremos siempre que se pueda. La idea es que la gente que quiera pueda disfrutar del PDM, pero al menor precio posible, con el menor coste posible al Ayuntamiento. Eso no supone ninguna pérdida de calidad, porque los trabajadores de una empresa pueden realizar ese trabajo igual de bien que los municipales”, afirmó.