- Finalizan los trabajos de hormigonado de un camino en La Collada
- Siero repara los aleros del colegio Celestino Montoto
- Entra en funcionamiento el desdoblamiento de la AS-17 entre Bobes y San Miguel de la Barreda
- Finalizan las obras de la primera fase del proyecto de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la autovía minera
- Finaliza el Encuentro Intergeneracional de Improvisación Teatral en Siero
POLíTICA
Ciudadanos Siero denuncia el deplorable estado en el que se encuentra la senda del Carbayu
Ciudadanos Siero ha denunciado el deplorable estado en el que se encuentra la senda de El Carbayu. El coordinador de la agrupación, Javier Martínez, ha recogido las quejas de los usuarios que transitan por esta ruta: “Hay un tramo paralelo a las vías del tren sin barandilla y un auténtico basurero generado por los botellones”.
Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno la urgente instalación de una barandilla de protección ante el consiguiente riesgo de caídas que supone. ”Los usuarios de la senda, tanto los viandantes como ciclistas están totalmente desprotegidos, y corren el riesgo de caer a las vías del tren”, ha señalado el coordinador de la agrupación, quien ha añadido que “urge su colocación, así como la eliminación de un hierro saliente en el suelo, ya si por un despiste se tropieza con él produciría una aparatosa caída con graves consecuencias”.
A la inseguridad en la senda se unen los restos de latas, botellas, plásticos que se acumulan en la zona como consecuencia de los botellones que allí se celebran. “Es una lástima que esta senda que debería ser un lugar para pasear se haya convertido en un auténtico basurero”, ha señalado Martínez, quien ha insistido en que “debe estar cuanto antes en condiciones adecuadas para el uso y disfrute de todos ya que la imagen que proyecta en la actualidad es bastante desagradable debido a la gran cantidad de acumulación de basura”.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular solicita una mejora integral para la calle Florencio Rodríguez y sus alrededores
- Finalizan las obras de renovación de la pavimentación del área de juegos del Parque Boladro en Pola de Siero
- Siero celebra Santa Rita con una comida a la que asistieron los trabajadores municipales que cumplen 25 años de trayectoria y los jubilados
- Siero muestra soluciones innovadoras a los Comercios del concejo
- VOX Siero presenta a la Asociación de Festejos de Lugones como candidata al premio a Mujer del Año
- El Ayuntamiento de Siero sacará a licitación la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos