- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
La Escuela Europea de Maquinaria Roxu ofrece varios cursos en colaboración con el Servicio Público de Empleo
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó las instalaciones de la Escuela Europea de Maquinaria Roxu para conocer los distintos cursos que se imparten. El objetivo de la visita ha sido dar a conocer a los sierenses el centro de referencia a nivel nacional por sus acreditaciones, equipaciones y maquinaria. Esta es una buena opción para aquellas personas que quieran formarse en unas de las disciplinas más demandadas por el mercado laboral.
Actualmente se ofrecen cinco tipos de cursos: operaciones de grúa autocargante (camión grúa), operaciones de grúa móvil, montaje de andamios, conservación de carreteras y operaciones de maquinaria de construcción. Para este año hay aproximadamente 150 plazas disponibles del SEPEPA y hay varias convocatorias de cada curso. Estas formaciones cuentan con una alta tasa de inserción laboral en el sector industrial, la industria del metal, el montaje, el sector de la construcción y, por supuesto, en el ámbito de las grúas. En 2023 se formaron un total de 27.000 alumnos.
El primer edil ha señalado que "venimos para dar a conocer la división de formación entre los sierenses. Roxu lleva a cabo una labor muy importante de formar en especialidades muy demandadas en distintos sectores con alta empleabilidad. No solo lo hacen para renovar y mantener su plantilla, si no para cubrir puestos en otras empresas. Es muy importante que en Asturias haya una empresa que da este tipo de formación". Además, ha querido destacar que " desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el Grupo Roxu y con todas las empresas que conforman el ecosistema económico y empresarial, y que son el motor del concejo".
Noticias relacionadas
- Los concejales del anterior mandato del Ayuntamiento de Siero recibieron su medalla
- IU Siero solicita elaborar un proyecto de actuaciones en Peña Careses y Picu Fariu
- La Asociación de Vecinos de Vega de Poja homenajeó a sus mayores
- Las mujeres coronan las 78 cumbres de Asturias gracias al reto "Encumbrada"
- Homenaje a la familia Suárez Piquero por la cesión del tendejón para mejorar la plaza del Ferroviario, en El Berrón
- El PP reclama “más seguridad” ante el peligroso robo masivo de tapas de alcantarillas en el polígono de Proni







