- El Dúo Cover actuará en Ferrera dentro de la programación de San Juan
- Veinticuatro personas participan en un paseo saludable del programa municipal "Siero Acompaña"
- La II Feria del Trueque y Segunda Mano de Lugones reúne a 26 expositores y apuesta por la economía circular
- Siero suma cerca de 110 millones de euros en inversión privada en marcha o prevista a corto plazo
- Ángel García defiende la reorganización de las instalaciones deportivas en Siero para garantizar su viabilidad
POLíTICA
Siero coloca una "Estantería Coeducativa" en los institutos del concejo
La concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias Loredo, ha presentado, esta mañana, en el IES Juan de Villanueva, la nueva “Estantería Coeducativa” creada en los cuatro centros educativos de secundaria del concejo, y ha hecho entrega de un fondo bibliográfico para dotar esta estantería con sus primeros ejemplares. Esta actuación cuenta con presupuesto de 2.961 euros procedentes de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Como ha explicado la edil, la Biblioteca Coeducativa es una actividad desarrollada por la concejalía de Educación, Juventud e Igualdad a solicitud de la Coordinadora del Plan de Coeducación del IES Escultor Juan de Villanueva, con la finalidad de sensibilizar y así prevenir la violencia de género, fomentando una educación en materia igualdad entre la juventud y adolescencia del municipio.
Los títulos de esta biblioteca abordan temáticas de historia del feminismo, masculinidades implicadas en la igualdad, sensibilización y prevención de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente prevención de las agresiones sexuales, y obras recopilatorias debfiguras femeninas en la cultura o la ciencia, con la finalidad de que los centros educativos completen sus bibliotecas con estos materiales que les permitan seguir trabajando la coeducación.
Este proyecto completa el iniciado hace unos años con la dotación a las Bibliotecas Públicas Municipales de un Centro de Interés, también con títulos sobre feminismo y coeducación
Noticias relacionadas
- Siero instala un columpio adaptado en el parque de Redes, en El Berrón
- Siero reparación la pista polideportiva de las escuelas de Hevia
- Ciudadanos Siero pide reforzar con actividades en la calle la campaña de Navidad
- Educación recepciona las obras del CP Celestino Montoto, en la Pola Siero
- Siero adjudica las obras de saneamiento del núcleo de Godina
- El alcalde de Siero se reunió con el nuevo comandante militar de Asturias y jefe del acuartelamiento de Cabo Noval, Pedro Luis Gutiérrez








