- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la zona norte de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de los hogares de mayores y pensionistas del concejo
- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
POLíTICA
La exposición “Inercia” del artista Israel De la Peña se puede ver en la Casa de Cultura de Pola de Siero
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, junto a Israel De la Peña, artista, e Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura, presentaron la exposición “Inercia”. La muestra estará abierta al público en la Casa de Cultura de Pola de Siero desde el viernes 4 de abril hasta el 30 de mayo.
“Inercia” recoge trabajos realizados por el autor desde 2020 hasta la fecha, con diversos registros formales y con el color como principal componente estructurador de su contenido. La trayectoria de De la Peña está marcada por una participación activa en el escenario artístico, con varias exposiciones colectivas tanto en el panorama regional como en el nacional. Destacan su presencia en la Muestra regional de Artes Plásticas, la Calcografía Nacional, y su arte expuesto en prestigiosos museos como el Barjola y el Español del Grabado Contemporáneo, así como el reconocido Museo de Bellas Artes de Asturias.
La edil de Cultura destacó que De la Peña que “fue ganador del primer premio del Casimiro Baragaña en 2008, por eso para nosotros es una gran satisfacción que presente una exposición como está aquí”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Ángel García se reunió con IU para tratar cuestiones como la votación de la investidura y la organización municipal
- El PP de Siero denuncia un “hermetismo sin precedentes” y acusa al Gobierno municipal de convertir el Ayuntamiento en un “cortijo”
- Podemos Siero propone la creación de una escuela municipal de agricultura orgánica en Lieres
- Una nueva empresa se implantará en el Polígono Industrial de La Belga en Viella
- El alcalde de Siero se reunió con el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo
- Podemos Siero pide que el alcalde asuma responsabilidades por la sentencia que condena al jefe accidental de la Policía







