SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación del alumbrado del área empresarial de Proni

Lunes 22 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios públicos digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, visitó la finalización de obras de renovación del alumbrado  de  área  empresarial  de  Proni,  en  la  parroquia  de  Tiñana. Las  obras,  en  su conjunto, han afectado a las calles A, D, E, F, J y K.

La actuación consistió en la sustitución de 73 lámparas existentes de vapor de sodio de 150 W, por nuevas luminarias de tecnología LED, de 81 w y 94 w. Según las estimaciones de los técnicos,  además  de  modernizar  la  instalación,  se  conseguirá  un  ahorro  en  la  factura eléctrica; tanto en el término correspondiente al consumo, como en el término fijo, al poder contratar una menor potencia de funcionamiento. Junto a la renovación de puntos de luz, se han cambiado también los postes o apoyos existentes que estén deteriorados y los que no alcanzaban los 10 metros de altura para conseguir con ello la uniformidad en la iluminación. También se ha ampliado la red en viales que, ahora mismo, carecen de dicha instalación en algún  tramo.  En  total  se han  colocado 31  nuevas  luminarias. Las  obras han  supuesto una reducción de 32.314 kWh/a, lo que supondrá un ahorro de 3.877 euros al año.

Durante la visita, la edil recordó que “era una actuación muy demanda por los empresarios de Proni y por AREAS. Había un compromiso con ellos de llevar a cabo las obras y les hemos dado respuesta. Además,  gracias  a  la  renovación,  ahora  tenemos unas  instalaciones  más eficientes ambientalmente  y  con  menores  niveles  de  emisión. Vamos  a  reducir  el gasto corriente en la factura de la luz un 70% aproximadamente”.

Las  obras  de  renovación  integral  de  la  instalación  del  alumbrado  eléctrico  del  área empresarial de Proni, en Tiñana, con un plazo de ejecución de tres meses, ha supuesto una inversión de 239.515,43 euros y se han ejecutado con cargo a los presupuestos 2021.