SIERO

POLíTICA

El colegio público La Ería de Lugones cuenta con su propio Coro de Peque Cantores

Martes 16 de Abril del 2024 a las 14:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió a uno de los ensayos del coro “Los Peques Cantores de Lugones” compuesto por varios alumnos del C.P. La Ería de Lugones. El coro se creó en noviembre y está formado por 18 alumnos de 8 y 9 años, la impulsora de esta idea fue la profesora de música del centro, Jessica Suárez.

La docente explicó que lleva tres años en el colegio y este curso es tutora, por lo que estaba más liberada y se le ocurrió la idea de organizar un casting cazatalentos, “no esperaba tanta expectación, se apuntaron 200 aspirantes, casi todo el colegio, más alumno del instituto con un gran nivel y cuando escuché a los alumnos de 4º, tenía claro que iban a formar parte del coro, algo que siempre quise hacer como profesora de música. Esto fue el 28 de noviembre y realizamos tres meses de formación. Al casting vino conmigo la responsable de Candelarte, Alba Hernández- Mirueña, y fue la que nos propuso participar en el campeonato “DelArt Festival 2024”, celebrado el de marzo. Ensayamos en los recreos y no todos, porque tienen su derecho a disfrutar. Se llevaron gran cantidad de premios entre ellos: una medalla de bronce, una mención a la creatividad y son los primeros de la categoría. Pasamos a la final que se disputará fuera de Asturias, entre los meses de enero y febrero”, explicó.

Los Peques Cantores de Lugones actuarán el día 26 de abril en la escuela infantil de 0 a 3 La Manzana de Lugones, con motivo del Día del Libro. Actuaron también en la Semana Cultural del Centro, representando a un coro olímpico, ya que versaba sobre las Olimpiadas.