SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del Concurso Siero de Pinchos

Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 13:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte público, Patricia Antuña, presentó el Concurso Siero de Pinchos, que tendrá lugar los días 19 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Participarán un total de 14 establecimientos repartidos por las localidades de Pola de Siero, Lugones y El Berrón, con una gran variedad de pinchos propuestos a concurso a 2,5 euros la pieza. El objetivo del certamen es reactivar el comercio y la hostelería del concejo coincidiendo con la celebración de Agrosiero.

El jurado profesional visitará los establecimientos participantes, realizando la valoración del Mejor Pincho de Siero 2023, estará compuesto por representantes de reconocido prestigio de la hostelería y la gastronomía asturiana como son el chef Pablo Arbesú, el presentador televisivo Christian González, y el escritor y crítico gastronómico David López, grandes conocedores de la gastronomía del municipio.

Además de las valoraciones del jurado profesional, los clientes podrán participar como jurado popular a través de la iniciativa “Tú pruebas, tú decides”, con la que entrarán en el sorteo de lotes de productos asturianos.

La edil señaló que “es un concurso que pretende generar actividades e impacto económico en el ámbito de la hostelería. Se hace aprovechando el fin de semana de Agrosiero para promocionar también la gastronomía del concejo”.