SIERO

POLíTICA

Volvo construye su taller en el polígono de Bobes

Martes 06 de Junio del 2023 a las 19:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero en funciones, Ángel García, y la concejala de Urbanismo en funciones, Susana Madera, visitaron el inicio de las obras del taller que Volvo va a instalar en Bobes.

Está emplazada en la parcela 89 de Bobes, que tiene una superficie de 8.987 m2. El promotor de la edificación desea construir una edificación de uso industrial, la cual contará en la misma edificación con dos cuerpos diferenciados: en el frente principal de la nave se dispondrá de un módulo previsto para uso administrativo, que se desarrolla en planta baja y planta primera. En la edificación restante se materializará en un amplio espacio industrial de 1.400,73 m2 en planta baja, comunicado con la zona administrativa, en el que se instalarán varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.

En el espacio industrial se dispondrá de una superficie útil de 1.400,73 m2 previsiblemente diáfana. La edificación en su conjunto ocupará unas dimensiones en planta de 28,00 x 74,50 m, con una superficie ocupada de 2.086,00 m2 en planta baja, teniendo en cuenta las marquesinas y una superficie útil de 2.228,69 m2; con un volumen construido de 19.234,00 m3.

En cuanto al aparcamiento en la parcela, según el proyecto básico, habrá 47 plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada, 23 camiones más un cargador eléctrico. Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 515.881,18 euros y un plazo de ejecución de tres años.

García aseguró que están muy contentos, porque cada vez que se pone en marcha una nueva inversión en Siero es un motivo de satisfacción, “uno de mis principales objetivos es generar riqueza y lo demás viene a continuación, gestionando los recursos para mejorar y construir. Agradecimiento a la familia porque están apostando por Siero, espero que la relación sea por muchas generaciones. Hoy en día realizar una inversión de este tipo es muy importante y lo hacen con la intención de estar muchos años”, explicó.