- Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni
- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
- Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones
- La Pola cuenta con un tótem cuenta bicicletas
POLíTICA
Volvo construye su taller en el polígono de Bobes
El alcalde de Siero en funciones, Ángel García, y la concejala de Urbanismo en funciones, Susana Madera, visitaron el inicio de las obras del taller que Volvo va a instalar en Bobes.
Está emplazada en la parcela 89 de Bobes, que tiene una superficie de 8.987 m2. El promotor de la edificación desea construir una edificación de uso industrial, la cual contará en la misma edificación con dos cuerpos diferenciados: en el frente principal de la nave se dispondrá de un módulo previsto para uso administrativo, que se desarrolla en planta baja y planta primera. En la edificación restante se materializará en un amplio espacio industrial de 1.400,73 m2 en planta baja, comunicado con la zona administrativa, en el que se instalarán varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.
En el espacio industrial se dispondrá de una superficie útil de 1.400,73 m2 previsiblemente diáfana. La edificación en su conjunto ocupará unas dimensiones en planta de 28,00 x 74,50 m, con una superficie ocupada de 2.086,00 m2 en planta baja, teniendo en cuenta las marquesinas y una superficie útil de 2.228,69 m2; con un volumen construido de 19.234,00 m3.
En cuanto al aparcamiento en la parcela, según el proyecto básico, habrá 47 plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada, 23 camiones más un cargador eléctrico. Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 515.881,18 euros y un plazo de ejecución de tres años.
García aseguró que están muy contentos, porque cada vez que se pone en marcha una nueva inversión en Siero es un motivo de satisfacción, “uno de mis principales objetivos es generar riqueza y lo demás viene a continuación, gestionando los recursos para mejorar y construir. Agradecimiento a la familia porque están apostando por Siero, espero que la relación sea por muchas generaciones. Hoy en día realizar una inversión de este tipo es muy importante y lo hacen con la intención de estar muchos años”, explicó.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de renovación y reordenación del tráfico de la avenida de Noreña de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero renovará el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín
- Arrancan las obras de dos rotondas para mejorar la seguridad vial en dos intersecciones, una en La Carrera y otra en Granda
- Siero adjudicó el contrato para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el concejo
- La PVF satisfecha por la aprobación del crédito que supone la licitación de la senda que unirá a Lugones y La Fresneda
- Finalizan las obras de renovación del camino de La Cuesta, en Pola de Siero