SIERO

POLíTICA

El PP celebra que se haya reparado la barandilla del puente de la calle Santa Bárbara en Lugones

Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 17:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero celebra la ejecución de una de las peticiones que la concejala, Graciela Velasco, había solicitado en el pleno ordinario del pasado mes de febrero. Velasco había trasladado al equipo de gobierno la peligrosa situación en la que se encontraba la barandilla del puente ubicado sobre las vías del tren en Lugones, en el margen derecho de la acera, dirección al polideportivo.

“Hay un tramo en el que cayó, se cortó, o por lo que fuera, no hay barrera de seguridad. No sé si para solucionarlo hay que pedir el permiso de Adif por tema de competencias, pero me imagino que si se pudo hacer un tramo de carril bici de apenas 50 centímetros justo al lado de la barandilla rota, será más fácil conseguir permiso para arreglar esto. Supone un peligro ya que si va cualquier persona agarrada a la barandilla y no se percata, cae directamente a la vía”, explicó en el pleno la concejala.

Esta misma mañana comenzaron a desarrollarse las reparaciones de dicho desperfecto, ya que como reconoció el propio alcalde tras recibir la pregunta de la concejala, el mantenimiento de esta infraestructura es competencia municipal.