- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
Se proyecta la película sobre el desafío "Encumbradas" los días 14 y 20 de septiembre
El concejal de Deportes, Salud y Protección contra incendios, Jesús Abad, junto al director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez, anunciaron la proyección de la película sobre el desafío de Encumbradas.
El evento tendrá lugar los días 14 y 20 de septiembre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Cada día habrá dos pases, uno a las 18 horas y otro a las 20 horas.
La película documental sobre el proyecto encumbradas se centra en cinco historias personales, seleccionadas por la productora que ha elaborado el film. En ellas se pretende reflejar el espíritu y valores del proyecto, sirviendo como ejemplo de la multitud de historias que surgieron en cada una de las 78 ascensiones que el día 23 de junio culminaron esta aventura.
Todas y cada una de las mujeres que hicieron posible este logro están presentes de una manera u otra en el proyecto, aunque no figuren en el documental su importancia ha sido mayúscula, por lo que en los títulos de la película figurarán las imágenes proporcionadas por las propias encumbradas el día de la consecución del reto.
El edil de deportes señaló que "queremos que todas las participantes vengan a la proyección del video, hemos enviado un aviso a todas. Esperamos que sea un día de celebración donde habrá alguna sorpresa que tenemos preparada. Como siempre decimos, sin ellas no hubiera sido posible".
Las participantes tendrán preferencia para acudir a la proyección del documental, pero deberán inscribirse antes del 12 de septiembre a las 00:00 horas a través del aviso que se les ha enviado. El resto de las personas interesadas en acudir al evento podrán hacerlo hasta completar el aforo de la sala.
Encumbradas tiene como objetivo dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres y de reconocer su mérito, su esfuerzo y capacidad de superación, a través del logro de un reto colectivo ambicioso, nunca alcanzado, que requiere necesariamente de la implicación, compromiso y superación de metas individuales. El proyecto, amadrinado por la graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y periodista, Sara Tabares; fue reconocido en noviembre del año pasado con el Premio Iberdrola Supera en la categoría de Difusión. Dicho galardón, que está dotado con 50.000 euros, se entregó en Madrid. Estos premios reconocen proyectos e iniciativas deportivas que representen y fomenten el deporte femenino contribuyendo a la consecución de distintos fines.
Noticias relacionadas
- Abierto el plazo para solicitar las ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas
- Avanzan a buen ritmo las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia
- El torto cubano, de Malaca Gastro, ganador de las Jornadas Gastronómicas del Torto
- Los jóvenes de La Fresneda aportan sus propuestas para elaborar la programación del curso que viene
- El Rey de España, Felipe VI, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Siero
- El 12 de mayo se abre la convocatoria de las subvenciones “Siero Ayuda” 2022







