- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
CULTURA
Música, tradición y folclore se dieron cita en Lugones gracias al XVII Festival del Cuélebre
La Agrupación Folclórica Cuélebre de Lugones celebró su XVII Festival Folclórico, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. Este año se centró en la representación de un festival tradicional, con piezas de diversas zonas. Participaron en el festival además del Cuélebre con su banda de gaitas, el grupo Coros y Danzas Vive lo Nuestro llegados desde Fuente del Maestre de Badajos y Hacendera de León.
Con un elenco compuesto por talentosos bailarines y músicos, la agrupación Cuélebre presentó un repertorio variado que incluyó danzas tradicionales asturianas, música de gaitas y canciones populares. Desde la creación de la agrupación, en 2008, Cuélebre ha sido un referente en la difusión de la música, danza y vestimenta tradicional de Asturias no solo a nivel nacional, sino que también en alguna ocasión fuera de España.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El antropólogo de La Fresneda, Joseph Millariega, publica un nuevo libro sobre los vaqueiros y sus relaciones con los aldeanos
- El concierto “Coplas en mi memoria” tendrá lugar el jueves 27 de abril en el Auditorio de Pola de Siero
- Leticia Sierra: “Las víctimas de mis novelas no se merecen tener voz”
- El pintor gallego, Manuel Carballeira, ganó con su cuadro “Estanque de La Cebera” el primer premio del X Concurso de Pintura Rápida de Lugones
- Nuevo concierto de órgano, uno de los "platos fuertes" de la temporada
- El Auditorio de Pola de Siero acogerá el viernes 6 de mayo el concierto del grupo Sotomonte


