SIERO

POLíTICA

Los hosteleros llanerenses se preparar para la Ruta de la Tapa

Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 17:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Festejos, dirigida por Eva María Pérez, organiza la Ruta de la Tapa, del 24 de marzo al 2 de abril. El precio de cada tapa es de 4 euros, participan un total de 18 establecimientos hosteleros de Posada, Lugo, Pruvia y Cayés.

Los participantes en esta nueva edición son: El Madreñeru de Cayés con su tapa “Roca Lunar”; La Campana Restaurante con “Flor de Campana”; El Atelier con “Oriente y Occidente”, Bambú con “Anillo de Sabores”; El Crisol con “Timbal de Bacalao”; Majovi con “Sabor a México”; el Luneo Gastrobar con “Tartalera Oriental”; El Panera con “Asturtaco@elpanerabar”; El Urriellu con “El Chamo”; el Mayfer con “Nuestro Presunto”; El Plaza con “La Manzana del Pecado”; Peñausende con “Soriana”; el Sirocco con “Lollipop”, el Telegato con “Rollito de mar”, el Iris con “Tostinas braco”; La Llera con  “La Llera”; El Trasgu con “Contigo pan y cebolla” y el Arraigo con “Canelón de pitu en su jugo y trufa Melanosporum”.

La concejala y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, animaron a todos los vecinos a participar y degustar la tapa, que es un referente en el concejo junto con El Cachopín. Se sortearán premios entre las personas que participen en el concurso y que hayan consumido al menos tres tapas, sellando en cada establecimiento el nombre de la tapa en su rutero y rellenando el cupón de valoración con el número de la tapa votada y sus datos personales, y depositarlo en las urnas situada en cada uno de los establecimientos.