- Siero entregó los premios del XXI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”
- El Principado encargará un estudio para analizar la posible ampliación del Colegio Público La Fresneda
- El PP propone extender la oferta de mercadillos navideños en diferentes localidades del concejo
- Siero plantea a la consejería de Educación la ampliación del colegio de La Fresneda
- Parque Principado apuesta por ampliar sus instalaciones con 20.000 metros cuadrados más
POLíTICA
Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el alumbrado navideño
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anuncio la apertura del plazo para la próxima convocatoria de subvenciones de alumbrado navideño, que ascienden a un total de 100.000 euros, doblando la cuantía de las convocatorias anteriores. Además del importe de la subvención, el consistorio correrá también con los gastos del consumo eléctrico de la decoración.
La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a las asociaciones de vecinos, de festejos, culturales y de comerciantes del concejo de Siero, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, ejercicio 2024; y a las empresas del sector comercial y hostelero cuyo domicilio social radique en una entidad de más de 10.000 habitantes, con el fin de que estas puedan instalar, mantener, montar y/o desmontar el alumbrado navideño de las vías públicas del municipio de Siero. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 10 días naturales, desde el 18 hasta el 28 de julio.
Las subvenciones se dividen en tres líneas de actuación. La primera está destinada a las asociaciones de comerciantes, vecinos, festejos y culturales y a las empresas del sector comercial y hostelero, cuyo domicilio social se ubique en una localidad de más de 10.000 habitantes, mientras que la segunda está destinada a las asociaciones cuyo domicilio social esté en una localidad de más de 3.500 habitantes y menos de 10.000. Por último, la tercera línea, tiene por objeto las asociaciones con domicilio social en una localidad de menos de 3.500 habitantes.
Se estima que el plazo para la presentación de solicitudes se abra a principios del mes de julio y permanecerá abierto durante 10 días naturales.
La concejala ha recordado “que es la mayor cuantía de la historia del ayuntamiento de Siero destinado al alumbrado navideño. La otra novedad este año es que los comerciantes y hosteleros también podrán concurrir”.
Noticias relacionadas
- El XIV Encuentro Coral de Primavera será el 20 de junio, en el Casino de Lieres
- Podemos Siero considera vergonzoso que el PSOE decida poner 20 millones de euros a plazo fijo
- El Rey de España, Felipe VI, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Siero
- El PP califica de “odisea” el servicio de transporte público en Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la gestión de la cafetería del Centro Social de Lieres y la del Centro Polivalente de Valdesoto
- Siero destinará 1.853.845,93 euros a subvenciones y convenios en 2025








