SIERO

VARIOS

CCOO muestra su malestar por la privatización del servicio de monitoraje de la piscina de Lugones

Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión Comarcal de Siero-Piloña y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO muestran su malestar por la privatización del servicio de monitores de la piscina de Lugones.

“El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero es un servicio público que cuenta con una amplia oferta de promoción del deporte y la vida saludable, entre las que se encuentran los cursillos de natación en las dos piscinas climatizadas: la de Llugones y la de La Pola Siero. Recientemente la dirección del Patronato ha puesto en conocimiento de la representación legal de los/as trabajadores/as que el servicio de monitores en Llugones dejará de prestarse por el personal propio del Patronato y pasará a gestionarse por medio de una empresa privada”, explican.

CCOO considera que este cambio supone abrir la puerta a la privatización del Patronato Deportivo, privatizando primero el monitoraje de Llugones y dejando así abierta la posibilidad de hacerlo a futuro en La Pola Siero.

El sindicato alerta que dejar en manos de una empresa privada, cuyo único objetivo es el rédito empresarial, la gestión de un servicio público, conlleva la pérdida de la calidad y estabilidad del recurso.

“La privatización permite generar puestos de trabajo más precarios e inestables, con sueldos más bajos y con una mayor rotación, lo que perjudicaría la calidad del servicio con cambios constantes de personal. El modelo público de promoción del deporte de Siero, por medio de su Patronato Deportivo, es un formato que debe protegerse e impulsarse. CCOO pedirá una reunión al Alcalde de la Corporación sierense, al objeto de poder tratar este tema en profundidad”, concluyen.