- CCOO denuncia las dificultades de los trabajadores para aparcar en La Pola y Lugones tras la vuelta de septiembre
- Siero por el Agua pregunta qué tienen que ocultar el alcalde y el concejal para aprobar los costes de la privatización sin los informes reclamados
- La comunidad de aguas de La Figarona denuncia que lleva más de una semana comprando agua ante la falta de caudal
- Los vecinos de Varé reclaman una solución urgente a los problemas de suministro de agua
- Siero por el Agua denuncia presiones del PSOE a empresas que apoyaron la campaña por una consulta ciudadana
VARIOS
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de renovación una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero
El Ayuntamiento de Siero adjudicó las obras de renovación de la pérgola del parque Alfonso X “El Sabio”, de Pola de Siero ubicada en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Santa Cruz. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 17.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Actualmente, esta estructura se encuentra en mal estado, presentando algunos de sus elementos (vigas y travesaños) podredumbre en ciertas zonas, principalmente en los puntos de apoyo, lo que podría ocasionar en un futuro la caída de la misma.
La actuación consistirá en la renovación de todas las vigas y travesaños que la componen por otras de iguales dimensiones fabricadas en madera de castaño macizo, que posee una mayor durabilidad que el pino norte tratado actual. Los trabajos comenzarán por el apeo de la formación vegetal que se apoya en la pérgola, el desmontaje de la estructura actual y la instalación de la nueva pérgola y la restitución de la vegetación.
La renovación de la pérgola del parque Alfonso X “El Sabio”, de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 17.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación que se financiará con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2022.
Noticias relacionadas
- La Coordinadora Ecoloxista critica la autorización de nuevos sondeos mineros entre Siero y Gijón
- CEACTIVO, Autismoastur y ADPA dan las gracias a la FMC de Siero por dar cabida a un espectáculo inclusivo que tendrá lugar el 11 de octubre
- Hasta lloviendo sigue mala la calidad del aire de Siero
- Fallece Juan José Fernández, marido la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de La Soledad
- La Cofradía de San Antonio de Lieres denuncia que la Fundación Municipal de Cultura no les da permiso para usar la cafetería del Casino para la chocolatada del día de la Cabalgata
- Los alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones se quedaron el primer día del curso sin transporte escolar






